Muchos errores provocan derrota contra Estados Unidos en Sub-18

Entrarán como segundos del grupo A a la próxima etapa

Por Víctor Torres Montalvo

Con muchos errores y con poca intensidad para detener a sus rivales, la selección Sub-18 sufrió hoy su primera derrota en el Campeonato FIBA Sub-18 Américas contra Estados Unidos por marcador de 115-71.

Contrario a los dos partidos anteriores, los puertorriqueños no estuvieron consistentes en sus tiros libres.

El quinteto borcua, que comenzó perdiendo 7-0, registró muchos turnovers desde el inicio del partido, algo que se repetiría a lo largo del juego —finalizaron con 22 fallos en la ofensiva.

Durante el primer y segundo quarter, hubo mala defensa y los puertorriqueños no aseguraban los rebotes en la pintura. Esto provocó que USA terminara con 58 puntos en la pintura y 20 rebotes ofensivos.

Reseña del juego anterior:

Giovanni Santiago, quien despuntó en el partido de ayer contra República Dominicana, cargó al equipo en los 20 minutos finales, pasando de tener siete puntos en la mitad a finalizar con 17.

Pese a continuar con muchos errores, en el último quarter los juveniles demostraron intensidad para aguantar la avanzada de sus rivales.

Por Puerto Rico, además de Santiago, despuntó Dyondre Domínguez con 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Por los estadounidenses, Quentin Grimes fue el mejor jugador con 20 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Así las cosas, Puerto Rico entró a los cuartos de final como segundo lugar del grupo A. Se enfrentará contra Chile —tercero del grupo B— este jueves. El conjunto chileno, con marca de una victoria y una derrota, se medirá ante el anfitrión Canadá en el grupo B. Empero, las posiciones ya están definidas a menos que Chile le gane a Canadá por más de 57 puntos.

Este campeonato otorga cuatro boletos clasificatorios a la Copa del Mundo Sub-19 FIBA 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo