Warriors barrieron a Cavaliers en la Serie Final de la NBA

Esta serie representó la cuarta contienda finalista en años consecutivos para los quintetos.

Por José Encarnación Martínez

La Serie Final de la NBA no dio ni gracia; los Warriors barrieron a los Cavaliers con el mismo swing que los "Los Mayorales" interpretaban el tema "La escoba para barrer".

El marcador final en el último choque del año en la NBA fue de nada más y nada menos 108-95.

Por tercera vez en los últimos cuatro años, y por segunda temporada seguida, los muchachos de Golden State conquistaron el título de la principal liga de baloncesto del mundo.

Y esta vez Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y compañía no tuvieron que sudar mucho los uniformes, pues el combo de LeBron James nunca estuvo a la altura del quinteto californiano.

Claro, no era para menos luego de caer tres juegos abajo en la serie. Es importante destacar que en la historia de la NBA ningún quinteto ha podido reponerse de una desventaja de tres en series a la máxima de siete (131-0 en total y 13-0 en las finales de la NBA).

Por los campeones, Curry brilló en grande desde temprano en el partido, cerrando la primera mitad con 20 puntos. En total, el francotirador de la bahía finalizó con 37 tantos, cuatro asistencias y seis rebotes. Kevin Durant, que venía de una gran noche en el tercer duelo, terminó con un Triple Doble, al registrar 20 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes.

El Jugador Más Valioso de la Serie Final fue precisamente Durant, quien lideró la ofensiva de Golden State cuando las millas contaban. Para el "Durantula" este fue su segundo MVP de Serie Final consecutivo.

En esa línea, es importante destacar que con su tercer campeonato Curry se sumó a Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Michael Jordan, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Tim Duncan en la lista de jugadores con múltiples MVP's y tres campeonatos en la NBA.

Los Warriors lanzaron para 39-89 (45.3%) y conectaron 14 de 38 intentos desde la línea del perímetro (36.8%).

En causa perdida, LeBron coló 23 unidades, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes. Los Cavaliers lanzaron para 30-87 (34.5%) y conectaron 8 de 27 tiros de tres puntos (29.6%).

Los muchachos de la bahía pasaron a ser la cuarta franquicia en la historia de la NBA que logra dominar al menos tres campeonatos en cuatro temporadas (Lakers, Celtics y Bulls).

Loading...
Revisa el siguiente artículo