Deportes

Renuncia presidente de Sixers por criticar a sus propios jugadores

Bryan Colangelo renunció luego de verse envuelto en un escándalo por unos supuestos actos en contra de jugadores de su organización.

Bryan Colangelo, presidente de la organización 76ers de Filadelfia en la NBA, renunció hoy a su puesto en medio de investigaciones que lo relacionan con cinco burner accounts, o cuentas de mofa, que constantemente lanzaban críticas contra sus propios jugadores.

Actualmente, la propia organización está investigando las acusaciones, que surgieron luego de un reportaje del medio The Ringer.

Colangelo supuestamente utilizó esas cuentas para mofarse y criticar a jugadores de la talla de Joel Embiid y Markelle Fultz. Además, también esas cuentas publicaban información médica confidencial de Jahlil Okafor, un exjugador de la organización, que no había visto la luz pública por ser información entre el equipo y Okafor.

Así como Colangelo causó revuelo en las redes sociales, también su esposa, Barbara Bottini, estuvo presente en la discusión pública. ¿Por qué? Porque Bottini también fue acusada, por los usuarios en las redes sociales, de estar envuelta en el manejo de las cuentas. Esta información fue confirmada hoy junto con la renuncia, cuando confesó haber creado y manejado varios.

De acuerdo con The Ringer, esas cuentas anónimas tenían un patrón de seguir a periodistas y oficiales de la NBA, lanzar críticas de forma continua hacia sus propios jugadores y compartir información que solo conocían personas privilegiados en los 76ers.

Las cinco cuentas atribuídas a Colangelo son las siguientes:

  1. @phila1234567 (no tiene nombre)
  2. @AlVic40117560 (Eric jr)
  3. @Honesta34197118 (HonestAbe)
  4. @Enoughunkownso1 (Enoughunkownsources)
  5. @s_bonhams (Still Balling)

De todas, solo la @phila1234567 seguía a casi 400 personas pero no había tuiteado al momento del reportaje. La más activa, Still Balling, sigue a 163 personas y continuamente publicaba comentarios sobre la organización y sus jugadores.

Estos burner accounts, igualmente, lanzaban críticas contra Sam Hinkie, exgerente de los 76ers, y Masai Ujiriel, ejecutivo de los Raptors de Toronto, donde Colangelo fungió como gerente general entre 2006 y 2013.

De acuerdo con el reportaje, luego de que se le pidió una reacción a la oficina de prensa de los Sixers sin dar detalle de tres de las cuentas, curiosamente esas tres fueron cambiadas de públicas a privadas sin ninguna explicación.

Posteriormente, Colangelo reconoció que usó una de las cuentas para estar al tanto de pormenores sobre la NBA y otros temas de actualidad, aunque dijo que no tenía idea sobre las otras cuatro, y que no sabía quién estaba detrás de ellas.

El pasado 30 de mayo la organización anunció que había iniciado una investigación interna por el reportaje, hasta que hoy el propio Colangelo renunció.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último