Deportes

Las estrellas que se fueron apagando y que se perderán el Mundial por decisión técnica

Nadie quedó indiferente ante la ausencia de nombres como el Joe Hart, Alex Sandro, Zlatan Ibrahimovic, Mario Götze y Carlos Tevez, quienes no dirán presente en Rusia 2018

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. A un mes de que arranque la Copa del Mundo en el gigante europeo, las selecciones participantes dieron a conocer el listado de jugadores donde las sorpresas estuvieron a la orden.

Si bien serán pocas las ausencias en Rusia, el número de estrellas que no dirán presente no es menor, considerando números, trayectoria y por supuesto, talento.

Casos como el Mario Götze, autor del gol de la final de Brasil 2014 no dejan de llamar la atención. Lo mismo con nombres como Zlatan Ibrahimovic, Joe Hart o Carlos Tevez quienes por decisión técnica quedaron debajo del avión a Rusia.

Recomendados

Joe Hart (Inglaterra)

Su ausencia es una verdadera sorpresa. El inglés no pasó el corte del entrenador de la selección, Gareth Southgate, quien le avisó vía telefónica que no será parte del plantel que viaje al Mundial de Rusia. Ante la ausencia del arquero del West Ham, serán Jordan Pickford y Jack Butland los que se pelearán la titularidad bajo los tres palos.

Alex Sandro (Brasil)

El lateral izquierdo de Juventus, considerado como uno de los mejores en su posición, no fue considerado por el entrenador de la selección de Brasil, Tite, quien en ese puesto llevará a Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético de Madrid) quien viene recuperándose de una fractura de peroné que lo tuvo a punto de dejar fuera de la convocatoria.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

El controvertido delantero sueco había renunciado a la selección de su país tras el fracaso en la Eurocopa, sin embargo a semanas del Mundial había dado luces de volver al combinado nacional. “Voy a estar en el Mundial y es todo lo que te puedo decir. Además, un Mundial no es lo mismo sin mí”, había señalado hace unas semanas. Sin embargo el propio técnico de la selección le cerró la puerta. “Respeto lo que Zlatan dijo. Solo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”, declaró Janne Anderson.

Fabio Coentrao (Portugal)

El ex lateral del Real Madrid era carta fija en la nómina de Fernando Santos, pese a que no formó parte del plantel campeón de la Euro 2016. El defensor del Sporting Lisboa decidió  bajarse de la prenómina al Mundial por problemas físicos. “La semana pasada, tras una gran deliberación, informé al seleccionador nacional de que, después de una temporada de gran desgaste, no me siento en las condiciones necesarias para representar a la selección en una prueba con la exigencia de un Mundial”, reveló en Instagram.

Mario Götze (Alemania)

Es difícil imaginar que el héroe de la final de un Mundial quede fuera de la lista de convocados para la siguiente Copa del Mundo, cuatro años después. Es el caso de Götze que desde aquel gol a Argentina en la final de 2014 su carrera no volvió a ser la misma. Un trastorno metabólico lo obligó a dejar las canchas por un largo tiempo, y tras volver su nivel no fue igual al de hace cuatro años. “Vimos que no fue su temporada, no tuvo un nivel acorde con su calidad. Creo que tiene una calidad inmensa y lo ha demostrado, pero no estuvo en ese nivel”, afirmó Joachim Löw tras anunciar la nómina de Alemania a Rusia sin Götze entre los convocados.

Carlos Tevez (Argentina)

Podría considerarse que el Apache es un histórico de la selección argentina, pero en los últimos años su carrera lentamente comenzó a alejarse de la Albiceleste. Tras volver a Boca Juniors después de un año en China, el atacante xeneize apareció en el radar de Jorge Sampaoli, pero su nominación a la selección nunca llegó. Tras la entrega de la nómina de parte del casildense, Tévez reconoció que “cuando arranqué, que estaba bien físicamente, tenía la esperanza de poder estar en la Argentina. Pero después, en el sprint final, no hice las cosas como para poder estar en la Selección”.

Claudio Pizarro (Perú)

El histórico delantero tenía el deseo de integrar la prenómina de la selección peruana a la Copa del Mundo, y la decisión estaba en manos del técnico Ricardo Gareca quien finalmente no lo consideró en el listado. “Sigo teniendo contactos con el seleccionador. Es mi gran sueño. A decir verdad, no habría un mejor final de carrera que ese”, había comentado Pizarro meses antes del Mundial. De todas formas, sus ganas de volver contrastaban con el deseo de la mayoría de los hinchas del Rímac quienes, según la prensa peruana, no lo querían de vuelta en la selección.

Andrea Schürrle (Alemania)

El atacante alemán, autor de dos goles en la histórica goleada 7-1 de los germanos sobre Brasil en las semifinales del Mundial 2014 tampoco estará presente en Rusia. Su ausencia se suma a la del ya mencionado Götze y Sandro Wagner quien de buen presente en el Bayern Munich, finalmente no logró convencer a Joachim Löw.

Tags

Lo Último

Te recomendamos