Se gradúa de ingeniero pero no se quita del clavado Rafael Quintero

El olímpico clavadista se convirtió oficialmente en ingeniero industrial, pero pondrá en pausa su carrera profesional para seguir enfocado en ser atleta de alto rendimiento hasta Tokio 2020

Por Inter News Service

Rafael “Rafa” Quintero ya es ingeniero, pero seguirá su camino a Tokio 2020.

El olímpico se concentrará en el ciclo deportivo que inicia en Barranquilla 2018 poniendo un pare a su carrera profesional de ingeniero.

El olímpico clavadista se convirtió oficialmente en ingeniero industrial, pero pondrá en pausa su carrera profesional para seguir enfocado en ser atleta de alto rendimiento hasta Tokio 2020.

El clavadista puertorriqueño celebró con sus padres Roberto Quintero y Nerva Díaz, su tío menor, Raúl Quintero, y su abuelo Rubén Quintero el pasado viernes su graduación de ingeniería industrial en la Universidad de Arizona. Un logro que lo realizó en seis años, dividiendo su vida entre la piscina, viajes, libros y competencias.  

“Me siento super feliz. Después de muchos años, lo logré. A un estudiante normal le cuesta de cuatro a cinco años. A mi fueron seis, porque soy atleta de alto rendimiento. Tengo muchos viajes. Pude con la carga deportiva y ser full time en la universidad. Finalmente terminar esos 6 años, se siente superbien, relax y contento”, indicó el joven de 23 años al COPUR mientras se dirigía a su entrenamiento de la tarde en Arizona.

En sus años universitarios, Quintero fue siete veces “All American”. Recibió el galardón de Saphiere Award en su último año para nombrarlo atleta del año.  

El puertorriqueño confesó que no está en sus planes aplicar a ninguna compañía por el momento para ejercer su profesión y rechazó la primera oferta de trabajo, porque estará enfocado en ser atleta de alto rendimiento.

“No he aplicado, porque pienso seguir como atleta de alto rendimiento. Hubo una compañía de paneles solares que me hizo acercamientos y tuve que declinar. Yo estaré activo este ciclo hasta Tokio 2020”, indicó el clavadista finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En agenda, tiene quedarse entrenando en Arizona con su entrenador Omar Ojeda. Estará de viaje en junio para competir con la Copa del Mundo en China. Luego se trasladará a Madrid a un campamento de entrenamiento y competir en un Gran Premio.

“Estaré en China a principio de junio y luego vamos a hacer un campamento de entrenamiento en Madrid justo antes del Grand Prix en la misma ciudad. De ahí nos vamos a Barranquilla”, dijo el doble medallista de bronce en Veracruz 2014.

“Gracias a la Universidad de Arizona por todo el apoyo que me dieron. A Puerto Rico, sumamente agradecido por su respaldo en todo este tiempo. Ya que estoy sin la carga académica los podré visitar más seguido. Antes, tenía la responsabilidad de regresar y cumplir como estudiante. Estos logros son de ustedes y de mi familia”, dijo el boricua que cumplirá 24 años el próximo 24 de julio. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo