Atleta boricua primera en el mundo

Según clasificación de la IAAF

Por Inter News Service

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se posicionó ayer, domingo, en el tope del ranking del mundial, tras ganar en el SEC Outdoor Track and Field Championships Tennessee, Knoxville.

La boricua registró 12.40 segundos en el evento de los 100 metros vallas, mejorando su 12.77 segundos de la temporada que la posicionaba 12 en el escalafón mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

En el presente, aparece la estadounidense Brianna Mcneal con marca de 12.43 segundos.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Jaime Lamboy, explicó que “una vez la IAAF actualice su récord, anticipamos que

Jasmine Camacho-Quinn estará en el tope de la lista mundial del 2018”.

Camacho- Quinn viste los colores de la Universidad de Kentucky en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

En su cuenta de red social Instagram, la semifinalista olímpica escribió “5 SEC titles in a ROW! New Meet Record. New Stadium Record. New Shool Record! Today, I ran 12.40! Missing the collegiate record by 01. But I have time! And ANOTHER PR in the 4×4 running 3:25.9! With bad handoffs! I am so proud of all my girls!!! Til the battle in WON!”.

“Jasmine cada año que pasa mejora sus propias marcas. Jasmine reduciendo su tiempo desde 13 segundo a 12.40 consistentemente en lo que pasa la temporada. Ella todavía no ha llegado a su pico de rendimiento”, destacó Lamboy.

Agregó que “cada vez supera todas las expectativas sobre ella. El cielo es el límite con Jasmine. Es una corredora versátil con un umbral de eventos bastante amplio corriendo los 100 metros con vallas, corredora que puede hacer los 100 metros, participar en 4×100 metros. Jasmine hizo la marca para los 200 metros para Río y no participó”.

El próximo 26 de mayo, la vallista estará compitiendo en las regiones de la NCCA en Tampa, Florida, con miras al pase de la final a celebrarse en junio.

Sobre los Centroamericanos de Barranquilla, Lamboy dijo que “tiene la marca para 100 vallas y 200 metros para Barranquilla. Ha registrado 50.8 segundo bajito en los tramos de 4×400 metros. Es una atleta bien versátil que le da muchas opciones a Puerto Rico en Barranquilla, como el resto el ciclo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo