Deportes

Reos entran al ring de boxeo como parte de programa deportivo

Fueron seis los confinados que pelearon

Reos boxean Foto: Uno de los confinados (izquierda) en pleno combate/Suministrada

PUBLICIDAD

Seis confinados miembros del módulo de vivienda “Atletas de Alto Rendimiento” en la cárcel Bayamón 1072 participaron por primera vez de una cartelera de boxeo en el gimnasio Wilfredo Gómez, en Guaynabo.

El secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, destacó que parte integral del proyecto “ha sido posicionar al deporte como una de las herramientas más efectivas para la rehabilitación de los miembros de la población correccional en Puerto Rico. ‘Atletas de Alto Rendimiento’ constituye una de las propuestas más importantes para el Departamento”.

Rolón Suárez anunció que los confinados que participaron de la cartelera en Guaynabo, “continuarán enfrentándose a boxeadores aficionados de la libre comunidad a través  diferentes gimnasios en área metropolitana”.

“Esta es la primera prueba de relevancia para estos confinados en el ámbito del boxeo, por lo que para el DCR constituye un paso importante hacia nuevas alternativas de rehabilitación”, explicó el titular del Departamento.

Los confinados fueron seleccionados mediante el banco de talentos que se creó en las instituciones correccionales para identificar las destrezas y habilidades entre los miembros de la población correccional.

Tags

Lo Último