Deportes

Suspensiones en sóftbol femenino tras pelea entre Juanas y Jerezanas

El incidente ocurrió el pasado 4 de mayo

La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) determinó sancionar con dos años de suspensión al padre de la jugadora del Colegio de Mayagüez Karelys Alvarado -identificado como Carlos Alvarado- por entrar al terreno sin autorización durante los incidentes suscitados entre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Juanas.

El pasado 4 de mayo, en el inicio de esa competencia de la LAI, las Jerezanas vencían por 7-2 cuando en la última entrada del partido se vaciaron ambos bancos de jugadoras en un enfrentamiento violento.

A Carlos Alvarado “se le suspende de asistir y/o tener participación alguna en los juegos de sóftbol femenino de nuestra liga durante un período de dos años”, señala la resolución, en la que también fueron castigadas las jugadoras Ariana Quiñones y la mencionada Karelys Alvarado.

Recomendados

Según el artículo 127 capítulo XXI del código de disciplina, sección 9, por provocar agresiones o riñas con los árbitros, estudiantes-atletas, oficiales de juego, estudiantes, directores/as u oficiales de la LAI, personal docente y administrativo, entre otros, se suspendió por ocho juegos a Quiñones, de las Jerezanas, y por cinco partidos a Alvarado.

Los castigos deben cumplirse de inmediato durante esta temporada y la de 2019.

Mientras, la decisión tomada por los árbitros sobre el resultado del partido se mantiene: UPR de Río Piedras gana el partido por 7-2.

Además, “se le solicita al director atlético del Colegio que para el próximo juego como local tiene que hacer las modificaciones sugeridas por el director de seguridad de la LAI. Esta medida es compulsoria para que se pueda realizar algún partido en su instalación. De no cumplir con las mismas este deberá jugar en otro parque que cumpla con las medidas necesarias de seguridad”.

La acción del softbol femenino continuará hoy con dos partidos desde la 1:00 de la tarde, entre las Pitirres de la Universidad del Este y las tricampeonas, Cocodrilas de la Universidad Interamericana, en la urbanización Roosevelt. Y las Jerezanas visitan a las Tigresas de la Universidad Interamericana en el parque de la Interamericana, en Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos