Deportes

MLB anunciará serie Yanquis-Medias Rojas en Londres

Se espera que el anuncio se lleve a cabo la semana próxima

NUEVA YORK – El béisbol de Grandes Ligas anunciará la semana próxima que los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston disputarán una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico de Londres entre el 29 y 30 de junio el año próximo, informó a The Associated Press una persona al tanto de la organización.

La persona habló el jueves con la condición de no ser identificada debido a que no se ha autorizado dar declaraciones públicas.
Boston será el equipo local para los primeros dos partidos de temporada regular en Londres.

El alcalde de Londres Sadiq Khan tiene pautada una rueda de prensa el martes junto al comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, pero no anunció la temática.

Recomendados

“Nunca he estado en Londres, así que me entusiasma la idea”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone previo a un partido en Houston el jueves. “Es algo que puede fomentar nuestro deporte en Europa y ojalá que el llevar a dos equipos reconocidos (a Londres) será algo notable para el béisbol”.

Los jerarcas del béisbol anhelaban desde hace tiempo montar juegos en Londres y el año pasado se inclinaron por el Estadio Olímpico, que cumple su segunda temporada como sede del club de fútbol West Ham de la Liga Premier. Dado que fue construido con una pista de 400 metros para atletismo, el Olímpico es mucho más amplio que otros en la capital británica y puede adaptarse mejor a las dimensiones de un diamante de béisbol.

Cada jugador que hará el viaje recibirá 60.000 dólares por participar en los juegos, de acuerdo al convenio colectivo.

La NFL monta anualmente partidos de su temporada regular en Londres desde 2007, 18 duelos en Wembley y tres en Twickenham. Se tienen previsto tres partidos más este año, incluyendo uno en el nuevo estadio del Tottenham.

En tanto, la NBA ha escenificado ocho partidos de temporada regular en la O2 Arena de Londres desde 2011. La NHL inició su campaña 2007-08 en la O2 Arena con dos partidos entre los Kings de Los Ángeles y los Ducks de Anaheim.

Desde que Manfred asumió como comisionado en 2015, MLB ha puesto renovado énfasis en partidos internacionales.

Cleveland y Minnesota disputaron una serie de dos juegos el mes pasado en San Juan, Puerto Rico. Y los Dodgers de Los Ángeles y San Diego inician una serie de tres partidos en Monterrey, México, el viernes.

Además, MLB anunció el martes que Oakland y Seattle abrirán la próxima temporada en el Domo de Tokio el 20 y 21 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos