Deportes

Mónica Puig abrirá temporada de arcilla en Madrid

La boricua recibió un "wildcard" para el sorteo

Mónica Puig Foto: Puig practica en la "Caja Mágica" del torneo Mutua en Madrid/Mutua Open

PUBLICIDAD

La tenista Mónica Puig abrirá esta semana su participación en la superficie de arcilla en un torneo fuerte, luego de que recibiera ayer un wildcard que le permitirá entrar al sorteo del Abierto Mutua Madrid en España.

Su primera rival todavía no se conoce, puesto que el sorteo no se realizará más tarde en la semana.

Puig buscará avanzar en este torneo, de nivel Premier Mandatory, entre nombres como las primeras dos raquetas del mundo, Simona Halep y Caroline Wozniacki, respectivamente.

Su nombre aparecerá en el cuadro principal.

Recibir un wildcard significa que los organizadores del torneo decidieron extender una invitación especial a un atleta que no cumplía con los requerimientos de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, en inglés) o de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, en inglés) para ingresar a la competición.

Recomendados

La boricua llegará luego de varias semanas de descanso y entrenamiento con su entrenador, el argentino Juan Ignacio “Nacho” Todero. Asimismo, Puig estuvo dedicándole tiempo a sus estudios en Psicología.

Esta será su primera participación desde que cayera eliminada en los cuartos de final del Abierto de Monterrey, a inicios de abril. Allí culminó su despliegue ante la húngara Timea Babos.

En este abierto español, la puertorriqueña intentará pasar de la ronda de 64, donde se ha quedado estancada durante los pasados tres años. Si vuelve a quedarse en esta etapa, solo recibiría 10 puntos a su raking; de llegar a los cuartos de final sumaría 215; y si consiguiera el título de campeona se agenciaría 1,000 puntos.

Este abierto correrá desde el 4 hasta el 13 de mayo.

Los próximos dos eventos que han confirmado la participación de Puig son el Abierto de Estrasburgo y el Grand Slam francés, el Roland Garros.

Puig mantiene récord de 10 victorias y siete derrotas en sencillos, y actualmente se posiciona como la número 69 en el mundo.


Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Tags

Lo Último