LAI corrige puntuación y otorga primer lugar a Río Piedras en categoría de Jazz

Específicamente, en la categoría de Jazz donde inicialmente fue Bayamón el recinto vencedor

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) oficializó hoy el cambio de posiciones y medallas en la categoría de Jazz de su competencia de Baile para coronar a al Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), luego de que el Dance Team riopedrense reclamara un error en la puntuación final.

Inicialmente, los Vaqueros y Vaqueras del recinto de Bayamón habían sido los ganadores de esta categoría.

La resolución, firmada por Carlos Vázquez, director de torneo de la LAI, precisa que los Gallitos y Jerezanas finalmente obtuvieron 236.5 como puntaje final revisado en Jazz —descartando el erróneo 234 con el cual habían acabado preliminarmente.

Fue ese 2.5 que le dio la victoria por solamente .5 ante Bayamón. La tabla final, entonces, quedó como sigue:

  1. Río Piedras: 236.5
  2. Bayamón: 236
  3. RUM: 222
  4. PUCPR: 219
  5. USC: 212

A parte de este cambio, en Jazz también hubo otro cambio en el puntaje de la UPR en Carolina, conjunto al que se le quitó un punto entero. Aquí, sin embargo, no hubo cambio en las tablas.

La decisión fue informada a Freddy Ramos, director atlético de Río Piedras, y a Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes de Río Piedras. Ahora la LAI esperará por el intercambio de medallas para celebrar otra premiación.

Esto, sin embargo, no cambia el resultado final de la competencia en su todo, donde Bayamón sí se mantuvo como campeón de Baile, siendo su décima vez al hilo alzando la corona.

Esta decisión es final, puesto que fue un error de sumatoria de puntos y no una cuestión de reglamentación. La investigación del reclamo fue conducida por Vázquez, varios miembros del Comité de Porrismo y Baile, la doctora Nayla Báez y el presidente del Comité Técnico, Arcadio Ocasio.

Este sábado pasado, la dirección del Dance Team rojiblanca reclamó que los jueces cometieron un error en la categoría de Jazz.

"Este error le costó a Río Piedras recibir su premio en la ceremonia, pero esto no impide enmendar esta falla. No estamos reclamando ningún aspecto relacionado al desempeño del equipo, sino un error técnico de contabilidad que está completamente en manos del jurado…", dijeron en ese entonces.

Resolución LAI Baile – Río Piedras by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo