Deportes

Finaliza el sueño mundialista para la Selección Nacional femenina Sub-17

Al caer contra México sumaron su segunda derrota y no tienen posibilidades de entrar

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas


Las esperanzas de haber tenido por primera vez en la historia un equipo de fútbol que accediera a un mundial se esfumaron este fin de semana, cuando la Selección Nacional femenina Sub-17 luchó y luchó contra otros equipos del Caribe y no pudo llevarse las victorias necesarias.

La eliminación definitiva del Premundial Sub-17 se dio al caer derrotadas 7-0 ante México este sábado.

Recomendados

“Fue una experiencia excelente para nosotros al jugar contra oponentes de alto nivel. Especialmente, el juego contra México nos ha demostrado áreas de mejoramiento en el actual modelo de desarrollo de jugadoras de Puerto Rico”, aseguró el dirigente del seleccionado, Shek Borkowski.

Tanto en el partido del jueves, donde las jóvenes puertorriqueñas perdieron ante Haití por 1-4, como en el de México las boricuas se vieron ampliamente dominadas por sus rivales en el campo. Muchas fallas en la defensa y errores en los pases en el medio campo dificultaron los avances puertorriqueños para anotar.

Aunque pudo ser peor, debido a que  Cristina Roque —portera del conjunto boricua — estuvo muy pendiente en ambos juegos y logró atajar unas claras jugadas de gol.

“En la actualidad hay una brecha grande entre nosotros y México, pero es una brecha que podemos acortar en dos años cuando estemos en el próximo ciclo”, aseguró el coach.

Esta había sido la segunda vez que Puerto Rico clasificaba a un Premundial femenina en esta categoría.

“En general estoy satisfecho de la manera que las chicas jugaron. Ahora es importante para la selección que las jugadoras de categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 que jueguen en categorías superiores en lugar de sus respectivas por edad”, sugirió Borkowski.

Mencionó que esto ha sido una de las claves que la entrenadora de México en esa edad, Mónica Vergara, le precisó que era importante para el desarrollo de las jugadoras. En México hay una Liga Femenil.

Aunque el onceno boricua tenía pautado otro juego más antes las locales de Nicaragua, este no se llevará a cabo porque la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió cancelar el torneo a causa de las protestas laborales que han tomado las calles en Nicaragua, de acuerdo con Borkowski.

En Nicaragua el pueblo lleva tomando las calles con masivas protestas contra el presidente Daniel Ortega por la reforma al sistema de jubilación, que el pueblo reclama le impone más impuestos y empobrece más su calidad de vida. Las manifestaciones han dejado unos 25 muertos, incluido un periodista.

Las juveniles salen para la isla mañana temprano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos