UPR Bayamón repite como campeones de baile LAI

El Recinto de Río Piedras obtuvo el segundo lugar en la competencia.

Por Sadot Santana Miranda

El equipo de baile de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se coronó hoy por décima ocasión consecutiva como campeón de las competencias de baile de la Liga Atlética Universitaria (LAI).

La institución bayamonés se alzó con el trofeo en ambas categorías del evento, Jazz y Hip-Hop. La competencia se celebró en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, repleta de estudiantes de todas las universidades participantes.

El segundo lugar, en ambas categorías, lo obtuvieron los Gallitos y Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Mientras que el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se llevó el tercer lugar en ambas categorías.

Se trata del décimo título consecutivo de la UPR en Bayamón en este evento. En la categoría de Jazz obtuvieron 236  puntos y en Hip-Hop, 247. A nivel global, la institución bayamonés obtuvo 483 puntos.

El Recinto de Río Piedras registró puntuaciones de 234 en Jazz, 239 en Hip-Hop y 473 en puntuación global. Por su parte, el RUM obtuvo 220 en la categoría de Jazz, 223.5 en Hip-Hop y 445.5 a nivel global.

Aunque la UPR en Bayamón era el amplio favorito para ganar la competencia, los y las presentes opinaron distinto. Tan pronto anunciaron el resultado, el público estalló en abucheos.

En el evento de Hip-Hop, el público favoreció la presentación del Recinto de Río Piedras, quienes deslumbraron con su coreografía al son de los temas de los raperos Kendrick Lamar y Cardi B.

En el evento de baile participaron nueve universidades entre ellas la Universidad del Sagrado Corazón, la UPR en Arecibo, el (RUM), la UPR Carolina, la Universidad Interamericana, UPRRP, la UPR en Ponce, la Pontificia Universidad Católica y los campeones de la UPR en Bayamón.

Las competencias de la LAI también contaron con una exhibición de las mascotas de las universidades participantes de la Justas.

Mañana la acción de la LAI continúa con la tan esperada competencia de porrismo en el Coliseo Roberto Clemente a las 7:00 p.m. El año pasado, en el evento de porrismo, las Juanas y Tarzanes del RUM destronaron a la UPR en Bayamón. Los vaqueros y vaqueras llevaban 14 años consecutivos dominando la competencia.

Los boletos estarán a la venta mañana desde las 9:30 a.m. en la boletería del Coliseo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo