Medallista boricua ingresa en prisión por agredir con bate a policías

Se está llevando un caso contra ella por violación a Ley de Armas y amenaza

Por Metro Puerto Rico

En medio de un caso por violación a varias leyes, una medallista boricua que ganó bronce en los Panamericanos Toronto 2015 tendrá que ingresar en prisión por haber agredido con un bate y haber lanzado piedras a los policías que atendían su caso.

Se trata de Mónica González, quien ganó plata en boxeo en el peso de 51kg, según publicó el medio Telemundo.

"Se ha mantenida en todo momento agresiva y por esa razón, y por la magnitud de los eventos, la juez de turno determinó atender el caso en las inmediaciones de la celda", indicó la sargento Waleska González.

No obstante, para Johana Rivera — madre de la atleta— era "inevitable" que su hija se defendiera porque al momento de ser arrestada los policías le tiraron el carro encima y tres hombres se bajaron a intervenir con ella.

"Todo el mundo le ha dado la espalda a ella", le indicó a Telemundo, mientras explicó que la Federación Puertorriqueña (FPB) de Boxeo y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) tampoco la han ayudado.

González no ha logrado conseguir trabajo porque no tiene un certificado de antecedentes penales.

La jueza Ingrid Alvarado halló causa en los 13 cargos que se le imputan, entre los que se encuentran violaciones a la Ley de Armas, agresión y amenaza. Se le impuso una fianza de $65,000 que no pudo pagar.

Actualmente, la deportista está en el Complejo Correccional de Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo