Mónica Puig busca consistencia en Monterrey

Hoy comienza otro desafío en México con un nuevo ranking mundial

Por Víctor Torres Montalvo

Por Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La puertorriqueña Mónica Puig entrará hoy a la cancha del Abierto GNP de Monterrey con una nueva posición en el ranking mundial, y se enfrentará a una conocida oponente para buscar mantener su racha de buenos juegos.

La boricua abrirá su participación como la raqueta número 68 en el mundo, según la nueva tabla de la Women's Tenis Association (WTA). Esto significa que subió 14 puestos en comparación con su última posición.

No es para menos, puesto que ese lugar se lo ganó con todos los quilates que mostró con su juego en el Abierto de Miami, donde venció a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki. La exhibición que dio la #PicaPower hasta los octavos de final fue la mejor que ha mostrado al mundo del tenis profesional en lo que va de año.

"Estamos contentos con el desempeño y los resultados de Mónica en Miami. Tuvimos una sesión de entrenamiento antes del Indian Wells [a inicios de marzo], y vimos unos buenos resultados en las facetas que trabajamos durante ese periodo", destacó a Metro Juan Ignacio "Nacho" Todero, entrenador de Puig.

Puig se eliminó en un intenso y maratónico partido contra la estadounidense Danielle Collins, quien dio la sorpresa de entrar por clasificación y llegar hasta las semifinales en Miami. Ese encuentro fue muy agotador para la boricua.

"Sin embargo, no nos satisfacemos fácilmente y continuamos trabajando para que ella alcance su máximo potencial".

Pero ahora los cañones de la medallista de oro se enfilan contra otra estadounidense: Nicole Gibbs, número 117 en el mundo. Al encuentro, Puig llega sembrada número cinco mientras que Gibbs no está entre las mejores.

Aunque al cierre de esta edición no había una hora específica pautada, el partido se jugará después de las 10 de la mañana.

Para Monterrey, Todero precisó que trabajaron formas para mantener la racha en los juegos. "Trabajamos en competir mejor, y en asegurarnos de aprovechar las oportunidades para mantenernos en juego", comentó el coach argentino.

De acuerdo con el archivo de la WTA, esta será la cuarta vez en sencillos que ambas jueguen. Las tres ocasiones pasadas se pintaron de color boricua, incluyendo una en el 2014 que, precisamente, fue en el torneo de Monterrey.

Actualmente, la #PicaPower mantiene marca de ocho victorias y seis derrotas en sencillos. Gibbs, por su parte, ostenta récord de cinco y seis, respectivamente.

La número tres del mundo, la española Garbiñe Muguruza, encabeza el torneo en México.

El Abierto de Monterrey será el séptimo torneo en el cual Puig participa en lo que va de año.

Anteriormente, jugó en el Abierto de Auckland donde se eliminó en la ronda de 32; se apuntó dos victorias en el Abierto de Sydney, antes de perder en la ronda clasificatoria; se eliminó en la ronda de 64 del Grand Slam de Australia; consiguió el pase a los octavos de final del Abierto Mexicano; y enseñó su tenis hasta la ronda de 64 del Abierto BNP Paribas (Indian Wells).

El último torneo fue en su ciudad residencial de Miami. El Abierto de Monterrey comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo