Noticias

19 boricuas en esta temporada de Grandes Ligas

La mayor presencia en la MLB desde 2011.

NUEVA YORK — La temporada de Grandes Ligas inició con la mayor cantidad de peloteros nacidos en Puerto Rico desde 2011.

Un total de 19 puertorriqueños aparecieron en los rosters del día inaugural, tres más que el año pasado, indicó la oficina del comisionado el viernes.

La República Dominicana encabezó la lista con 84, menos que los 93 del año pasado. Venezuela le siguió con 74, luego Puerto Rico con 19, Cuba con 17, México con 11, Japón (ocho), Canadá y Corea del Sur (seis cada uno), y Colombia y Curazao (con cinco cada uno).

Recomendados

El porcentaje general de jugadores nacidos en el extranjero fue de 29%, un descenso en comparación con la cifra de 29,8% del año pasado que representó un máximo histórico. El porcentaje de este año igualó la cifra de 2007 como la tercera más alta, sólo detrás de la de 2017 y la de 2005 (29,2%).

Australia, Brasil, Nicaragua y Panamá cuentan con tres representantes cada uno de las mayores. Aruba, Alemania, Lituania, Holanda, Sudáfrica, Taiwán y las Islas Vírgenes tienen un jugador por país en Grandes Ligas.

Gift Ngoepe, jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, es el primer pelotero sudafricano en aparecer en un roster en el día inaugural, mientras que el pitcher de los Piratas de Pittsburgh Dovydas Neverauskas es el primer lituano que lo hace.

Los Rangers de Texas (14) tuvieron la mayor cantidad de extranjeros por segundo año consecutivo, superando a los Medias Blancas de Chicago y a los Marlins de Miami (13 cada uno).

Las cifras incluyen 750 jugadores activos en los rosters del día inaugural, 118 en listas de lesionados, ocho en la lista de jugadores con restricciones y uno en la lista de paternidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos