Pitirres eliminan al campeón de béisbol de la LAI

La pizarra culminó 7-0 a favor de la UNE

Por Inter News Services

Los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) eliminaron ayer, martes, este vía blanqueada 7-0, a los campeones de la campaña del 2016, los Taínos de la Universidad del Turabo, en un partido decisivo de cuarto de finales en el parque de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

El carolinene Jahtai Pizarro fue el relevo ganador, teniendo control de la cuarta a la octava entrada.

El dirigente de la novena pitirre, Robert Acosta, exclamó “¡dimos el palo! Estaremos viendo qué pasa en la serie de Caribbean y el Colegio que se define este miércoles, si la lluvia lo permite”.

El ganador de mañana miércoles entre los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Gryphons de la Caribbean University, a jugar a las 11:00 a.m. en Forrest Hill Bayamón, será el retador de los Pitirres desde el lunes, 2 de abril

La novena de la UNE había perdido el primer desafío de la serie 12-10 el pasado jueves contra el Turabo. Sin embargo, se reivindicaron el sábado para empatar, propinándole una derrotada, 5-3, a la tropa anaranjada.

“Nuestro roster es de 17 jugadores. Siete de ellos son lanzadores. Nosotros realmente estamos haciendo mucho, de un cuarto lugar para eliminar el primer lugar. Los muchachos han realizado el trabajo con las bases llenas. El Turabo hizo dos errores que aprovechamos para hacer las carreras. El bateo ha sido oportuno”, informó Acosta.

En la temporada regular los Pitirres de la UNE fueron el cuarto y último equipo en clasificar por la sección Cosme Beitía, superados por los semifinalistas Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), los Gryphons de la Caribbean y los ya eliminados Toritos de la UPR de Cayey. En la sección Rafael Mangual habían clasificado los campeones del 2016, Taínos del Turabo, los semifinalistas Tigres de la Universidad Interamericana, los Tarzanes del Colegio y los eliminados Leones de la UPR de Ponce.

Los Pitirres de la UNE también tienen su historia después del huracán María. Estos se quedaron sin parque para entrenar y jugar, ya que su casa local lo fue el parque de Moisés García de Guaynabo y quedó inoperante. A su vez, se sumó la presión de saber si iban a jugar por lo aires de cambio de estructura deportiva en su sistema educativo.

“No teníamos parque por el revolú de María. Ha sido cuesta arriba. Teníamos todo en contra. La incertidumbre de sí el sistema iba a jugar o no. Pero, gracias a Melvin Ortiz (campo corto), Jonathan Osorio (outfield) Héctor Rodríguez (lanzador) egresado de la UNE e integrantes del equipo del 2015 pudimos conseguir donde entrenar y estar hoy viviendo el sueño de la clasificación”, abundó Acosta, que se desempeña como coordinador en el departamento atlético de la UNE.

El dirigente de la UNE resaltó el trabajo colectivo y dos piezas claves en el mismo. “Pizarro y la primera base Emmanuel Antonio llegaron a último momento y han sido efectivo con el equipo. Pizarro ha tirado el relevo de los últimos cuatro juegos. Antonio ha conectado dos cuadrangulares y nos ayudó mucho con el madero. Ellos han sido claves”, añadió Acosta.

Las series semifinales de béisbol iniciarán el lunes, 2 de abril. La primera de ellas será entre la UMET y la Interamericana a las 11:00 a.m. en el parque Joe Basora de Lajas. La UNE está prevenida por la sede y rival.

Loading...
Revisa el siguiente artículo