Deportes

Mónica Puig se mete a los octavos de final del Abierto de Miami

En este caso venció a la número #52 en el mundo

¡La boricua continúa con una buena racha!

Mónica Puig Marchán le montó hoy un escenario difícil a la griega María Sakkari y consiguió el boleto que le asegura un lugar en los octavos de final del Abierto de Miami.

La #PicaPower se quedó con la victoria con marcadores de 6-3 y 7-5.

Recomendados

La puertorriqueña, número 82 en los rankings mundiales de la Women’s Tenis Association (WTA), tuvo un muy buen inicio en el primer set donde dominó con sus potentes servicios y sus devoluciones en la misma raya a Sakkari, clasificada número 52 en el escalafón. El brutal juego de la boricua se mezcló con los continuos cánticos de la fanaticada, que juntos coreaban esa frase muy conocida de “Yo soy boricua pa’ que tu lo sepas”.

Quizás por eso el entrenador de Puig, Nacho Todero, la visitó al acabar el primer parcial y la felicitó por su juego. “Estás a un nivel bárbaro. Me encanta”, le comunicó.

Ya dentro del segundo set aunque la boricua le regaló el primer game a la griega, luego tuvo un arranque que dejó frustrada y peleando consigo misma a su oponente. La “Pica Pica” avanzó y pudo terminar el encuentro más rápido con los games 5-2 a su favor, pero se confió y la griega concretó un avance peligroso que empató el encuentro 5-5.

La boricua no se vio tan cómoda como había estado durante todo el encuentro. Puig sacó un partido que al final se le puso sucio difícil, pero que la ayudó a recordar que en el deporte no se acaba hasta que se acaba.

Es la primera vez que Puig estará dentro de los octavos de final de este torneo. En esta etapa se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins (#93), jugadora que venció hoy a la serbia Dona Vekic (#55) por 4-6, 6-2 y 6-1.

De acuerdo con la WTA, esta será la segunda vez que ambas atletas se verán las caras. La primera vez fue el año en el Indian Wells, donde Puig la superó por 6-0, 6-2 en la ronda de las 128.

El partido se llevará a juego mañana lunes, 26 de marzo.

Anteriormente, Puig había vencido a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, con un increíble comeback en un partido que comenzó perdiendo 0-6. Con paciencia y enfoque pudo poner a prueba a su contrincante, y salió airosa por 0-6, 6-4 y 6-4.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos