Debuta Liane Villanueva como dirigente de sóftbol femenino

Con las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico

Por Inter News Services

La vida le dio una nueva oportunidad de crecimiento a la exjugadora de sóftbol femenino con su equipo las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, Liane Villanueva.

La campo corto aceptó el reto de dirigir a las que una vez fueron sus compañeras en el terreno, con el voto de confianza del Departamento Atlético.

“Yo me siento bien afortunada de formar parte, de nuevo, de las Vaqueras. Es una experiencia diferente. Estoy al otro lado, no estoy adentro del terreno. Estoy transmitiéndole la energía que tengo. Yo siempre le digo a mis muchachas que tienen que sacar dos sacos, el de ganar y el de perder”, indicó Villanueva.

En su debut, la vaquera perdió 7-0 ante la única dirigente hasta ese momento en la LAI, Lany Rivera, de la UPR de Río Piedras.

“Me siento muy afortunada de la oportunidad que me dio mi director atlético Jerry Batista. Hay que darle igual de oportunidades a todo el mundo. Yo creo que las mujeres podemos hacer bien el trabajo. Yo me siento feliz con esta oportunidad y siento que toda mujer puede hacer lo que quiera. Este es el nuevo comienzo de una nueva carrera”, indicó la joven.

La historia cuenta que la primera mujer en ganar un campeonato fue María de Lourdes “Luly” López en la temporada 1979-1980 con la UPR de Río Piedras.

Mientras en la temporada 1985-86 la LAI tuvo la oportunidad de ver en acción tres dirigentes féminas en el mismo torneo: Griselle Ortiz, por la Universidad Interamericana; Vilma Paris, por la UPR de Arecibo; y González, por la Católica.

El sóftbol femenino inicio en la liga en la temporada de 1976-77 con la victoria para la UPR de Humacao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo