México será primer rival de Puerto Rico en Premundial Femenino

El torneo se realizará en República Dominicana

Por Inter News Services

El equipo nacional de Puerto Rico enfrentará a la selección de México en el primer día de acción del Premundial de Béisbol Femenino, torneo a celebrarse del 23 al 25 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

La novena nacional buscará uno de los dos boletos disponibles a la Copa Mundial, programada para agosto de este año en Florida.

El encuentro de Puerto Rico y México será el 23 de marzo, a las 3:00 PM. Luego, el 24 de marzo, las boricuas se medirán ante República Dominicana a las 10:00 AM y cerrarán el 25 de marzo a las 3:00 PM frente a Argentina.

“Tenemos que ir día a día. Entiendo que tenemos el equipo y estamos en la condición de enfrentarnos de igual a igual con cada una de las selecciones. El itinerario es bueno”, expresó Roberto “La Sombra” Santana, dirigente de la novena puertorriqueña.

Todos los partidos del Premundial tendrán como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santana admitió no contar con información de las selecciones de México y Argentina, que apenas dan los primeros pasos en la pelota femenina. En el pasado, Puerto Rico ha enfrentado con éxito a la República Dominicana en eventos regionales.

“El único equipo que conocemos es a República Dominicana. Vamos a enfrentarnos a novenas que no conocemos, nunca los hemos visto jugar, nadie sabe de ellos, no hemos tenido ninguna competencia internacional ni con Argentina ni con México”, estableció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo