Deportes

Por esta razón Correa faltó a la Casa Blanca

El boricua no estuvo presente en el reconocimiento de Trump a los Astros

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. — El jugador de los Astros de Houston Carlos Correa se ausentó de una visita a la Casa Blanca para ayudar a enviar más suministros de ayuda para las víctimas del huracán en Puerto Rico.

Correa y el taponero Ken Giles no asistieron a la ceremonia el lunes en Washington en homenaje al título de Serie Mundial de los Astros en el 2017. Los Astros dijeron que Giles tenía un compromiso familiar.

“No fue por política ni nada así”, dijo Correa el martes. “Simplemente que el día de descanso era perfecto para proveer ayuda a la gente en Puerto Rico que lo necesita”.
Puerto Rico fue azotado en septiembre por el huracán Maria. Con la asistencia de los Astros, Correa envió un avión con ayuda a Puerto Rico en octubre.

Recomendados

“No solamente represento a los Astros, no solamente represento a mi familia, sino también a los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico”, dijo Correa. “Solamente quiero atraer atención a lo que está sucediendo”.

La familia de Correa y su prometida, Daniella Rodriguez, se le sumaron el lunes para ayudarle a finalizar su próximo envío, que él espera salga en barco desde Florida antes del final de los entrenamientos de primavera.

“No pensé que era apropiado que yo fuese a la Casa Blanca a hablar con el presidente sobre Puerto Rico cuando el equipo está allí por el increíble año que tuvimos y lo que llevamos a la ciudad de Houston”, dijo Correa. “Es un honor ser invitado a la Casa Blanca. Quiero agradecerle al presidente toda la ayuda que le dio a mi segunda ciudad, Houston, y alguna de la ayuda que le ha dado a Puerto Rico, pero aún necesitamos ayuda en Puerto Rico”.

Correa dijo que las tareas de ayuda continuarán durante la campaña.

“Para mí nada es mejor que recibir llamadas de la gene en mi pueblo agradeciéndome, videos de las gente agradeciéndome la ayuda que he proveído”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos