Noticias

Colegio y UMET son los finalistas del tenis universitario

Los Tarzanes derrotaron a los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez completaron el cuadro de finalistas del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y ahora se enfrentarán a los subcampeones, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana por el cetro universitario este jueves desde las 10:00 AM en el complejo Tenis Honda, en Bayamón.

El equipo colegial derrotó a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras el pasado viernes con victoria en un doble y dos sencillos de un máximo de cinco encuentros en sede neutral, la Pontificia Universidad Católica.

Ambas instituciones estaban empatadas en récords de temporada regular, por lo que tuvieron que definir en un partido de desempate por el último espacio de la final.

Recomendados

El doble de Humberto Vergara y Andrés López ganó 8-2 a los gallitos Guillermo Jiménez y José de Jesús, para empatar el marcador 1-1, ya que el primer partido lo había ganado Larry Ceballos y Sander Gómez a los colegiales Eduardo Fuentes y Alejandro Rodríguez, por 8-5.

En los sencillos, el Colegio tomó el control. El tarzán Eduardo Fuentes derrotó 6-4 y 6-4 a José de Jesús. Vergara aportó con la tercera victoria del Colegio al ganarle a Rodríguez por 6-2 y 6-4.

Ahora, los Gallitos de la UPR de Río Piedras jugarán por el tercer lugar contra los Pioneros de la Católica el 3 de marzo, a las 10:00 AM, en sede por definir.

Mientras, las Juanas del Colegio y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras ya habían conquistado su pase a la final. Estas jugarán el viernes 2 de marzo, a las 10:00 AM en el complejo de tenis del Colegio de Mayagüez.

El jueves 8 de marzo jugarán por la medalla de bronce las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Universidad Interamericana, a las 10:00 AM, en el complejo deportivo de la Católica, en Ponce.

En el 2016, los campeones fueron los Taínos de la Universidad del Turabo, quienes este año retiraron el equipo porque uno de sus atletas migró a los Estados Unidos a consecuencia del paso del huracán María. En la rama femenina, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras defienden el cetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos