Deportes

Tarzanes y Gallitos jugarán partido decisivo

En la semifinal del tenis de la LAI

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) jugarán este viernes un partido de muerte súbita para ver cuál clasifica a la final del tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El encuentro se llevará a cabo en el complejo deportivo y cultural de la Pontificia Universidad Católica, desde las 10:00 de la mañana.

Las instituciones fundadoras de la LAI son protagonistas del partido decisivo que indicará el rival del ya finalista, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).

Recomendados

Los equipos de las universidades de mayor población estudiantil de la UPR quedaron empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con marca de 6-4, al finalizar la temporada regular que constó de doble ronda.

El nuevo formato atípico al año deportivo dictó que las mejores dos universidades, en ambas ramas, pasarían a la final. Por lo que en el caso de los varones pasó con récord perfecto de 10-0, la UMET, y está la espera de lo que suceda el próximo viernes.

Mientras, las Juanas del Colegio y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras tienen sus boletos ponchados para la final del 2 de marzo.

Las Juanas y las actuales campeonas clasificaron con récord similar, 7-1, en tanto las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Interamericana ocuparon el tercer lugar, empatadas con marca de 3-5.

Los partidos por el campeonato y el tercer lugar serán el viernes 2 de marzo, desde las 10:00 de la mañana.

En la rama femenina se jugará en el complejo de tenis del Colegio de Mayagüez y el tercer lugar, en el complejo deportivo y cultura de la Católica en Ponce.

La UMET jugará la final en el complejo de Tenis Honda, en Bayamón. Mientras el tercer lugar será entre el perdedor entre Río Piedras y el Colegio, contra la Católica, con sede por definir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos