Deportes

Francisco Lindor no supera revés ante los Yanquis

El boricua se ve con un físico mucho más musculoso

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. — Francisco Lindor se cambió el color de pelo, pero no puede deshacerse de la espina que tiene clavada desde octubre.

Meses después de la eliminación de Cleveland ante los Yanquis de Nueva York en los playoffs de la Liga Americana, el estelar torpedero de los Indios todavía lamenta el desenlace de una temporada que parecía encaminada a otra Serie Mundial.

“No puedo sacármelo de la cabeza”, dijo el astro puertorriqueño el lunes, después del primer entrenamiento del plantel completo en esta pretemporada “Es como cuando terminas con una novia. Nunca te olvidas de ella. Puedes pasar la página, pero siempre la recuerdas”.

Recomendados

Los Indios empiezan un nuevo capítulo y la tarea es llegar más lejos que en 2017, cuando ganaron la División Central de la Liga Americana, lograron una racha de 22 triunfos y tuvieron ventaja de 2-0 en la serie ante los Yanquis.

“Lo que más uno recuerda son las derrotas”, señaló Lindor. “El año pasado fue divertido, tuvimos un año tremendo, pero para mí no fue una temporada exitosa”.

El campocorto de 24 años llegó a los campos de entrenamiento con el pelo teñido de rubio platino, un estilo que provocó unas cuantas bromas de sus compañeros. Lindor tuvo otra excelente campaña en 2017, en la que bateó .273, con 33 jonrones, 89 impulsadas y terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso.

“Quizás tiene que ver con la edad, ahora tengo canas”, bromeó. “Hice lo mismo, peso 190 (libras). El año pasado estaba entre 185 y 190. Pesaba 179 cuando llegué a los campos la temporada pasada, pero estaba enfermo. Recuperé el peso y estuve en 185 la mayoría de la temporada pasada”.

Antes de la práctica, el manager Terry Francona se dirigió a un plantel que perdió a unos cuantos jugadores importantes.

“El mensaje es el mismo”, dijo Francona. “No creo que les moleste escucharlo una vez al año, y creo que es justo para los nuevos. Saben lo que se espera de ellos cuando salen al terreno”.

Lindor se sabe el discurso de memoria.

“Hace lo mismo todos los años _ respeten el deporte, respeten el camerino, respeten a la gente que los rodea y no den un paso atrás ante nada”, comentó.

Los Indios perdieron a siete jugadores en la agencia libre, entre ellos el inicialista Carlos Santana, el jardinero Jay Bruce y los relevistas Bryan Shaw y Joe Smith.

Pero el núcleo de Lindor, José Ramírez, Corey Kluber, Andrew Miller y Cody Allen sigue intacto, y por eso el equipo es favorito para repetir el título de su división.

“Sé que cada equipo tiene una cierta ventana (de tiempo para ganar)”, dijo Lindor. “Pero no creo que nuestra ventana se vaya a cerrar”.

Los Indios sumaron al inicialista Yonder Alonso como agente libre, y Lindor ya entabló un lazo de amistad con el cubano.

“Alonso es un tremendo bateador”, dijo. “Estoy aprendiendo mucho sobre bateo. Cuando uno lo observa bateando, es muy consistente. Trabaja muy duro. Es uno de los primeros en el camerino todos los días, y es divertido, es un buen tipo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos