LeBron James consiguió una bandeja para la ventaja a 34,5 segundos del final y terminó con 29 unidades, haciéndose con su tercer premio al Jugador Más Valioso del encuentro mientras su equipo, seleccionado personalmente, se imponía en un entretenido partido para derrotar el domingo 148-145 al Equipo Stephen.
Por primera vez en las 67 ediciones del evento, la liga abandonó el clásico formato de Este-Oeste utilizado desde 1951 y permitió a los capitanes de los equipos, James y Stephen Curry, elegir su plantel.
PUBLICIDAD
Ese giro convirtió un encuentro en ocasiones aburrido en el más emocionante juego de selección, y la intriga sobre cómo quedarían los equipos dominó el Staples Center, donde terminó disputándose un partido de verdad.
El equipo de LeBron ganó con una jugada defensiva: en la última posesión, James y Kevin Durant abrumaron a Curry, impidieron a la superestrella y mago de los triples conseguir la canasta del empate.
“Creo que Stephen y yo asumimos la responsabilidad cuando iniciamos este formato de que teníamos que cambiar la forma en la que se disputaba este juego”, comentó James, que también anotó 10 rebotes y ocho asistencias.
Ambos equipos dedicaron tiempo a la defensa y replicaron muchas canastas. El bando de LeBron remontó un déficit de dos dígitos en los últimos minutos, empatando a 144 con un triple de James cuando quedaban 1:31 por disputar.
DeMar DeRozan anotó un tiro libre para poner al Equipo Steph por delante, pero LeBron reclamó la ventaja con su bandeja tras un par de buenos pases de sus compañeros. DeRozan perdió el balón en un intento de pase a Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook consiguió otra bandeja para decidir el juego a 10,7 segundos del final.
PUBLICIDAD
El Equipo Steph tuvo una última oportunidad, pero incluso el normalmente indefendible Curry se quedó sin espacio para tirar entre James y Durant, su compañero en Golden State. Curry terminó con 11 puntos y 4 de 14 tiros encestados.
“Supimos frenarlos cuando lo necesitábamos”, declaró Westbrook al término del partido.
Efectivamente.
Los porcentajes de tiro y puntuaciones finales quedaron muy por debajo de las últimas temporadas, reflejando el empeño de los jugadores. Sin embargo, el ambiente distendido se mantuvo en el Staples Center. Curry engulló unas palomitas en el banquillo durante el tercer juego, y las estrellas dejaron tiempo y espacio para atractivas clavadas y alley-oops.
Los miembros del equipo ganador se embolsaron 100.000 dólares, un aumento considerable respecto a temporadas anteriores, en un intento de hacer las cosas más interesantes.
El sistema de selección ofreció algunas dinámicas interesantes en la cancha.
Curry eligió a sus compañeros de Golden State Klay Thompson y Draymond Green, pero los tres tuvieron que jugar contra Durant. James también escogió al dúo de Oklahoma City formado por Westbrook y Paul George para jugar junto con Kyrie Irving, que forzó un canje para marcharse de Cleveland el pasado verano.
Irving y James no mostraron roces evidentes, e incluso bromearon y rieron en la banca. Tampoco Durant y Westbrook, que chocaron en 2016 cuando Durant dejó el Thunder por los Warriors.