Deportes

Canadá consigue oro en patinaje artístico por equipos

En los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

GANGNEUNG, Corea del Sur — Canadá se bañó de oro en forma anticipada y le restó suspenso al patinaje artístico. Pero nada le restó belleza a las ejecuciones de la jornada, ni siquiera las ejecutadas por quienes no se coronaron.

Aunque las estrellas de las rutinas libres del lunes fueron una rusa y una canadiense, Canadá tuvo un desempeño más destacado en lo colectivo, para coronarse en el evento por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El oro quedó asegurado cuando Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando sólo restaba la etapa de la danza en hielo.

Recomendados

Rusia sólo podía obtener un máximo de cuatro puntos en esa disciplina, menos de lo que necesitaba para revertir la situación.

“Nacimos en el hielo”, dijo Scott Moir, especialista en danza en hielo, que igualó junto con su pareja Tessa Virtue un récord olímpico del patinaje artístico, con su cuarta medalla.

“Pienso que somos los mejores del mundo”.

Moir y Virtue alcanzaron a los rusos Evgeny Plushenko y Gillis Grafstorm.

“Evidentemente, los patinadores de las generaciones anteriores a nosotros no tuvieron la oportunidad de ganar múltiples medallas en unos Juegos Olímpicos”, reconoció Moir. “Reconocemos eso, pero también nos percatamos, y creo que yo lo aprendí en realidad de Evgeni Plushenko, de que muchas cosas deben salir bien. Hay que ser muy afortunado para ganar en varios Juegos y tener la oportunidad de conseguir medallas”.

Estados Unidos repitió su desempeño de Sochi 2014.

“Trabajé muy duro para este momento”, dijo Adam Rippon, quien reemplazó al campeón estadounidense Nathan Chen y se incorporó al equipo recién en enero. “Tengo todavía otra semana de competencia, pero hay que disfrutar esto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos