Deportes

México agoniza en la Serie del Caribe 2018

Los Tomateros de Culiacán cayeron por 6-4 frente a Venezuela, tercera derrota consecutiva

México tenía la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea, pero los Tomateros de Culiacán no pudieron frente a los venezolanos Caribes de Anzoátegui. La novena nacional sufrió este domingo su tercera derrota consecutiva, esta vez por 6-4 y agoniza en la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara.

En arranque no pudo ser peor. El abridor mexicano Rolando Valdez vio cómo Rafael Ortega le encontró la pelota para conectar un homerun por el jardín derecho. El primer bateador que enfrentaba le sacó la bola del campo. Venezuela tomó ventaja de inmediato.

Para la segunda entrada, los tomateros pudieron igualar la pizarra gracias a un sencillo de Gabriel Gutiérrez, entre tercera y short, que mandó a l registradora a Jesús Castillo. El duelo era cerrado en el Estadio Charros, pero en el cuarto rollo, Luis Domoromo bateó un sencillo, con dos outs, que impulsó la carrera de Willians Astudillo. Los Caribes recuperaron la ventaja.

Recomendados

Sin embargo, los Tomateros respondieron de inmediato, en la baja del cuarto inning. El bateador designado, Jesús Castillo, pegó un batazo al jardín derecho que permitió a Joey Meneses igualar la pizarra 2-2. El daño pudo ser mayor, pero México dejó hombres en las esquinas, algo que a la larga resultó costoso.

Willians Astudillo, en la sexta entrada, conectó con potencia. La bola viajó por todo el jardín izquierdo y superó la barda. Cuadrangular solitario, para que Venezuela se pusiera de nuevo al frente 3-2. Y en el séptimo episodio, estiró su ventaja con un hit de Niuman Romero que impulsó a Luis Dumoromo.

Todavía en la novena, Venezuela pegó de nuevo. René Reyes impulsó a Luis Domoromo con un sencillo. Y después, el propio Reyes anotó tras aprovechar un wildpitch de Ryan Kussmaul. El 6-2 parecía definitivo, pero la novena nacional todavía soñó con la remontada en la parte baja del noveno inning.

Chris Roberson puso al Estadio Charros de pie con un cuadrangular que se llevó por delante a Joey Meneses. Con el 6-4 en la pizarra, México tuvo vida de nuevo. Fernando Pérez conectó un sencillo. Llegó a tercera gracias a otro hit de Japhet Amador. Con hombres en las esquinas y la tribuna ardiendo, Walter Ibarra tuvo en su bat la posibilidad de convertirse en héroe. Pero bateó para doble play y la esperanza murió.

México concretó su tercera derrota, esta vez por 6-4 frente a Venezuela y tiene un pie fuera de la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara. Este lunes, los Tomateros descansan y si República Dominicana derrota a Cuba, la novena local estará fuera del certamen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos