Noticias

Eagles, en ventaja sobre Patriots a la mitad del Super Bowl

El partido está 22-12.

Trey Burton, de los Eagles de Filadelfia, lanza un pase de anotación al quarteraback Nick Foles durante la primera mitad del Super Bowl ante los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 4 de febrero de 2018, en Minneapolis (AP Foto/Mark Humphrey)

PUBLICIDAD

MINNEAPOLIS (AP) — Con una jugada sorpresa que derivó en un touchdown de Nick Foles, los Eagles de Filadelfia tomaron el domingo una ventaja de 22-12 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, tras la primera mitad del Super Bowl LII.

Filadelfia se puso adelante desde la primera serie del partido, mediante un gol de campo de 25 yardas, convertido por Jake Elliott. Los Pats respondieron de inmediato, con un gol de campo de la misma distancia, acertado por Stephen Gostkowski.

Por increíble que parezca a la luz de la exitosa historia reciente de Nueva Inglaterra, ese gol de campo representó la primera vez que los Patriots han conseguido puntos en el cuarto inicial de un Super Bowl, en ocho apariciones.

Pero Nueva Inglaterra no ha podido tomar la ventaja en un solo momento de la primera mitad.

Y el truco que se sacó de la chistera el ataque de Filadelfia en cuarta oportunidad, cuando parecía que lo más sensato era un intento de gol de campo, estiró la ventaja de los Eagles, a 38 segundos de que concluyera el segundo cuarto. Foles, el quarterback sustituto de Filadelfia luego que Carson Wentz quedó fuera desde diciembre y por el resto de la campaña, se acercó a la línea para fingir que daría instrucciones.

Recomendados

Pero el centro llegó de inmediato, hacia el tight end Trey Burton, quien lanzó un pase al propio Foles para que el mariscal de campo consiguiera la anotación. Una última serie de Nueva Inglaterra no encontró frutos antes de que se agotara el tiempo.

Los Pats lucieron visiblemente aturdidos tras una primera mitad repleta de adversidades, incluido un golpe brutal al receptor Brandin Cooks, quien quedó fuera del Super Bowl por una conmoción cerebral.

Las situaciones comprometidas no son algo que asuste a Nueva Inglaterra. El año pasado, los Pats se fueron al intermedio con una desventaja de 21-3 ante los Falcons de Atlanta, que incluso ampliaron la delantera a 28-3 en el tercer cuarto. Luego vino la reacción increíble encabezada por Tom Brady, y Nueva Inglaterra se coronó en tiempo extra.

Está por verse si la reputada defensiva de Filadelfia cierra la puerta a otra respuesta espectacular de Brady, o si los Eagles se convierten en los nuevos Falcons.

Tags

Lo Último