Noticias

Eagles ganan su primer campeonato en el Super Bowl

Filadelfia está de fiesta porque venció a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Se vengaron.

Los Eagles de Filadelfia ganaron hoy su primer campeonato en la edición 52 del Super Bowl celebrado en Minnesota.

Con marcador 41-33 los Eagles vencieron a los Patriots de New England, campeones en cinco ocasiones del anhelado premio estadounidense.

Además, cobraron la derrota del 2004. En esa ocasión, Tom Brady llevó a sus Patriots a vencerles 24-6.

Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y los Eagles de Filadelfia vencieron el domingo 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, con lo que ganaron el Super Bowl por primera vez en la historia.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott.

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte Foles, un quarterback sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad.

Fueron la gran sorpresa y se coronaron siendo uno de los cuatro equipos en la historia con récord negativo de 9-7.

Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

Tags

Lo Último

Te recomendamos