Deportes

Delegación de Puerto Rico visitó Barranquilla, en preparativos para Juegos Centroamericanos

La medallista de Oro de los Juegos Olímpicos de Río, la tenista Mónica Puig, entre los atletas que competirán en la capital del Atlántico.

La delegación olímpica de de Puerto Rico realizó una visita a Barranquilla, sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, con el fin de observar los escenarios y la villa centroamericana donde competirán y se hospedarán sus deportistas del 19 de julio al 3 de agosto.

En la visita, que se realizó a menos de seis meses del inicio de los juegos, estuvieron presentes Sara Rosario, presidente CON; Víctor Ruiz, jefe se Misión y Enrique Negrón, coordinador oficina de Misión.

Recomendados

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario habló de la visita a Barranquilla.

“Para nosotros siempre es importante visitar con anticipación los países sedes donde nuestros deportistas harán presencia para conocer un poco la dinámica del comité organizador, a ponerles rostros a los nombres y apellidos de los organizadores y así tener contacto más cercano con el evento”.

Sobre las instalaciones, los dirigentes puertorriqueños, destacaron que su paso por la ciudad ha sido positivo. “creemos que la visita ha sido muy buena. Pudimos ver las instalaciones, que en su mayoría están en construcción, pero que sabemos que van a estar a tiempo y que son recintos de primer orden para nuestros deportistas”.

La delegación tuvo la oportunidad de conocer de primera mano como se vive en la ciudad, visitaron hoteles y midieron las distancias de los recorridos en los diversos escenarios. También Rosario resaltó que muchos turistas de Puerto de Rico están interesados en viajar a Barranquilla para acompañar a sus atletas. “Queremos llevarles a los puertorriqueños toda la información sobre el turismo en Barranquilla”, agregó la funcionaria, quien además compartió con los organizadores locales experiencias de juegos anteriores.

Entre los puntos críticos resaltaron su interés en la terminación y cupos disponibles de la Villa Centroamericana.

“La preocupación de todas las delegaciones siempre será la Villa Centroamericana, porque es el corazón de los juegos. Aún cuando es una villa que están construyendo que será muy linda y cómoda  tenemos preocupaciones con los días pico donde vamos a estar muy llenos y tenemos que ir cuadrando ese aspecto”, señaló Rosario.

Puerto Rico actualmente tiene a 270 atletas clasificados a los juegos y hasta el mes de junio tienen plazo para  confirmar la presencia de todos sus deportistas. Rosario proyecta que serán alrededor de 330 atletas en la delegación.

 La dirigente también anunció la presencia en los juegos de la medallista de Oro de los Juegos Olímpicos de Río, la tenista Mónica Puig. “Nuestros mejores deportistas estarán disponibles en nuestra delegación y tienen agenda para estar aquí buscando su medalla. Entre ellos estarán Javier Culson, medalla de oro en 400 metros vallas en Londres, Jaime Espinal en lucha olímpica y la Campeona Mundial de Judo, María Pérez”.

La delegación de Puerto Rico llegará con la esperanza puesta en llevarle un gran número de medallas a su país en los juegos. “Luego de la devastación que dejó el huracán María los deportistas se han puesto más que nunca entrenar y han hecho un compromiso muy importante con el país. Ellos van a estar disponibles para demostrarle a mundo que Puerto Rico está de pie con nuestro mejor talento”, concluyó Rosario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos