Clippers cambian a Blake Griffin a los Pistons de Detroit

El jugador había firmado un contrato millonario el año pasado en Los Ángeles.

Por Metro Puerto Rico

Los Clippers de Los Ángeles cambiaron a su estrella Blake Griffin a los Pistons de Detroit en una transacción que involucra a cinco jugadores más.

El cambio fue revelado por la cadena ESPN que basa su reporte en fuentes.

Los Clippers recibirán a Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una selección de primera y segunda ronda, según las fuentes de ESPN. Los Clippers también enviarán a Brice Johnson y Willie Reed a Detroit junto a Griffin.

Las negociaciones que desembocaron en el cambio iniciaron hace seis días, pero se aceleraron en las últimas 24 horas, según fuentes de la NBA.
Según reporta ESPN, los Clippers también evalúan cambiar a Lou Williams y DeAndre Jordan, para enfocarse en jugadores jóvenes y selecciones del draft mientras compiten por un lugar en los playoffs esta temporada.

Tan reciente como el 1ro de julio pasado, Griffin firmó un contrato de cinco años por $171 millones con los Clippers. El contrato no tenía cláusula de no intercambio.

Esta temporada, Griffin promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos para los Clippers de 25-24, que están en el noveno lugar en la Conferencia Oeste.

Sus promedios de carrera son 21.6 puntos, 9.3 rebotes y 4.2 asistencias. Griffin fue reclutado por los Clippers con la primera selección en el draft de la NBA en el 2009. Su carrera se ha visto afectada por lesiones en distintos momentos.

 

Te recordamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo