Boricua se lleva el premio a Director del Año en liga de baloncesto de Panamá

David Rosario logró que su equipo culminara la ronda regular en la primera posición.

Por Metro Puerto Rico

El experimentado técnico puertorriqueño David Rosario fue elegido el Director del Año de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá, luego de una gran temporada con los Caballos de Coclé, equipo que lideró la ronda regular con récord de 11-4.

Rosario, un viejo conocido de la afición panameña ya que estuvo al frente de la selección nacional, ganó el premio en una elección con un final de “photo finish”, al recibir nueve votos, mientras que Adriano Macías, de las Panteras de Costa del Este, vio su nombre en las otras siete papeletas restantes.

El boricua debutó en la LPB en el 2016, cuando tomó a unos Caballos que estaban en cuidados intensivos, los clasificó a semifinales y los llevó a la gran final, que perdieron ante los Correcaminos de Colón, actual bicampeón de la liga panameña.

En la III temporada de la LPB, que inició el pasado 9 de noviembre, Rosario y sus Caballos se adueñaron de la cima tabla de posiciones desde la quinta fecha y además lograron la mejor racha ganadora con siete triunfos consecutivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo