Deportes

Selección femenina de béisbol buscará clasificación al Mundial

Participarán del Premundial en República Dominicana

Equipo nacional femenino de béisbol Foto: El Premundial de Béisbol Femenino se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo, en República Dominicana

PUBLICIDAD

Así como lo hicieron sus homólogos masculinos en el Premundial de Panamá, el equipo nacional femenino de béisbol buscará un boleto a la Copa Mundial de Béisbol Femenino cuando participen en el clasificatorio de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

La cita subirá a escena en Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 26 de marzo de 2018, según confirmó José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Nuestras jugadoras dirán presente en el evento clasificatorio, en busca de la clasificación a la Copa Mundial. El béisbol femenino ha logrado importantes avances a nivel global y en América”, expresó Quiles en un comunicado de prensa.

“Este evento permitirá exponer el talento de las jugadoras más destacadas de la Liga de Béisbol Femenino, que este año tendrá su décima temporada”.

Las selecciones de Argentina, México y República Dominicana lucharán por dos boletos a la cita máxima. El mundial, por su parte, está programado para celebrarse en agosto de este año.

“Nuestro equipo nacional femenino estuvo cerca de ganar una medalla en el debut del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos del 2015. Estamos seguros que tenemos grandes posibilidades de regresar a un mundial”, sostuvo el ejecutivo.

El cuerpo técnico y la agenda de trabajo previo al Premundial se darán a conocer luego, de acuerdo con la federación.

Tags

Lo Último