Deportes

Rumbo a la recta final el torneo de voleibol de la LAI

Las Tigresas superaron a las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo con marcador 25-17 y 27-25.

El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se acerca a la culminación de su temporada regular.

Este fin de semana hubo sorpresas en la continuación del torneo donde las mejores cuatro universidades pasarán a la postemporada a jugar en formato de doble eliminación el 27 de enero.

La sorpresa del sábado estuvo en el partido de las Tigresas de la Universidad Interamericana y las Tintoreras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Aguadilla, donde el sexteto interamericano perdió su invicto en tres parciales, 25-16, 23-25 y 14-16.

Recomendados

El equipo de la Inter femenino, que pertenece a la sección Rafael Mangual, es uno de los rivales fuertes en la clasificación de postemporada para los sextetos de la sección Cosme Beitía.
Después del desliz, las Tigresas superaron a las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo con marcador 25-17 y 27-25.

De ser hoy la clasificación a la postemporada donde se jugará doble eliminación, los mejores cuatro equipos por sección serían Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (7-0), las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (6-1), las Pitirres de la Universidad del Este (5-1) y las Vaqueras de la UPR de Bayamón (4-2) en la sección Beitía. Por la sección Mangual están subcampeonas Taínas del Turabo (5-2), Tigresas de la Interamericana (5-1), campeonas Juanas del Colegio (4-1) y las Tintoreras de Aguadilla (3-3).

En la rama masculina, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica están dando cátedra de buen voleibol.
El equipo marcha invicto con 6-0.

Tuvieron grandes victorias en el fin de semana sobre la UPR de Aguadilla (25-16 y 25-10) y los subcampeones Taínos del Turabo (25-22 y 25-19).

La tabla de posiciones en la rama masculina luce interesante a una semana y media de finalizar la temporada regular. Aquí los mejores cuatros equipo de cada sección con proyección a clasificar a la postemporada: en la Mangual Católica (6-0), Turabo (4-2), UPR de Arecibo (4-1) y la Interamericana (3-3) y en la sección Beitía están UMET (7-0), UPR de Río Piedras (6-1), UNE (5-1) y la UPR de Bayamón (4-2).

Los próximos encuentros serán mañana, martes, entre el Colegio de Mayagüez y la UPR de Arecibo desde las 5:00 de la tarde en la UPR de Arecibo, la UPR de Ponce contra la UPR de Utuado a partir las 6:00 de la tarde en la UPR de Ponce.
Todo en ambas ramas.

El miércoles estarán enfrentándose la Colegio versus la UPR de Aguadilla desde las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes en Mayagüez y la UNE contra la UMET a partir de las 6:00 de la tarde en el complejo deportivo de la UMET.

Tags

Lo Último

Te recomendamos