A palo limpio los Cangrejeros a los Criollos

El partido culminó 9-1

Por Inter News Services
Christian Colón (14) lideró la pobre ofensiva de Caguas. / Inter News Service
A palo limpio los Cangrejeros a los Criollos

Los campeones defensores, Criollos de Caguas, cayeron inapelablemente con pizarra 9-1 frente a los Cangrejeros de Santurce, en el cierre de la primera mitad de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), partido disputado hoy en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Caguas sigue en el primer puesto del torneo invernal, ahora con foja de 5-4. Mientras Santurce juega para 4-4.

Los locales castigaron sin piedad a los lanzadores del equipo cagüeño, con 13 inatrapables, incluyendo un par de cuadrangulares de Edwin Gómez. Además, contaron con gran actuación del derecho Fernando Cruz, quien se apuntó el triunfo con siete episodios lanzados.

El primer bambinazo de Gómez se produjo en la parte baja de la segunda entrada, con un corredor a bordo, ante los envíos del derecho Carlos Contreras. El batazo rompió el hielo y les dio las primeras carreras del juego a los Cangrejeros.

Contreras lanzó durante cuatro capítulos y dio paso a cinco vueltas, con cinco incogibles. Es su primer revés en dos presentaciones.

Santurce consiguió dos vueltas en el tercer episodio y una en el cuarto. En el quinto capítulo, Gómez consiguió su segundo vuelacercas de la tarde, esta vez frente al relevista Héctor “Heto” Acevedo.

En la séptima entrada, un sencillo de Kevin Rivera empujó las carreras ocho y nueve del equipo capitalino.

Los Criollos acumularon siete hits, dos de ellos protagonizados por Christian Colón. La única carrera de Caguas llegó en el tope del tercer episodio, con elevado de sacrificio de Jack López, que llevó al plato a Jan Vázquez.

El equipo criollo retornará al terreno de juego mañana, a la 1:00 PM, frente a los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo. Será un doble partido, a siete entradas cada uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo