Nueva delegada del Equipo Nacional Femenino

Este año la selección tiene compromisos como los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial FIBA.

Por Inter News Services

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), Yum Ramos Perales, anunció el nombramiento de la excanastera nacional y del BSNF, Yanira Liceaga, como delegada del equipo nacional femenino durante el término 2018-2019.

Durante el período, la también vicepresidenta de la Fbpur, trabajará los compromisos del combinado patrio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Campeonato Mundial FIBA de España, entre otros.

“Para mí es un enorme placer poder nombrar a la Yanira Liceaga como delegada de la selección adulta femenina. Yanira cuenta con los atributos y conocimientos necesarios para aportar en la operación y manejo de la Selección Femenina ya que como exjugadora de la Selección conoce de primera mano las necesidades de las jugadoras.

Adicionalmente, Liceaga es una persona que goza del respeto de la comunidad baloncestística puertorriqueña”, expresó Ramos.

Como parte de sus funciones, Liceaga, estará a cargo de la convocatoria de jugadoras, coordinará los entrenamientos junto al gerente general de la selección, Tony Flores Galarza, y el dirigente nacional, Jerry Batista, y será el enlace entre la delegación y FIBA.

“Visibilizar a las mujeres dentro del deporte es un asunto al cual debemos aspirar como sociedad. En la medida que nos visibilizamos, invitamos a más niñas y mujeres a usar su potencial y ver el deporte como un espacio real de desarrollo personal y profesional. Por ello, agradezco al Presidente de la Federación por esta designación y distinción”, señaló Liceaga.

La ahora delegada confirmó que tendrá un equipo de trabajo conformado por Flores como gerente general, la excanastera nacional Natalia Meléndez y la periodista Isamar Normandía en el área de medios y prensa, la asistente administrativo Paola Vargas y el excanastero nacional Edgar Padilla, como asesor.

“Creo mucho en el trabajo en equipo, y en el hecho de que las personas llegan a las instituciones para mejorar y aportar desde sus experiencias de vida. Por ello, he seleccionado a un equipo de trabajo de mi confianza, el cual entiendo hará grandes aportaciones al combinado nacional. Trabajar mano a mano con las canasteras nacionales, con deportistas con la trayectoria de Jerry Batista y Natalia Meléndez, mi equipo de trabajo y con la Comisión de Selecciones Nacionales Femenina de Fbpur, en esta gesta mundialista, es un verdadero privilegio para mí”, añadió.

Liceaga fue parte de la selección nacional Mini, Juvenil, y Adulta. Con el combinado patrio fue medallista de plata y bronce.

También jugó con el equipo de Isabela en el BSNF, donde obtuvo cuatro campeonatos seguidos.

Luego de su retiro profesional, continúa jugando baloncesto master.

Loading...
Revisa el siguiente artículo