Deportes

Comienza la BSNF a moverse para celebrar la temporada 2018

La noticia abre la posibilidad para que vuelva a existir un taller en la isla

Natalie Díaz - Atenienses de Manatí - BSNF Foto: Natalie Díaz, de las Atenienses de Manatí, en acción/Facebook/Harvest Media

PUBLICIDAD

La gerencia del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció en esta semana que ya comenzó los preparativos para organizar la temporada 2018, luego de cancelar el torneo del 2017 por los daños que las facilidades deportivas en la isla sufrieron.

Con miras a que las baloncelistas y la selección nacional femenina de baloncesto pueda tener un taller para probar sus destrezas, Luis ’Gaby’ Miranda Ramos —director general del torneo— adelantó que esperan tener la primera reunión del organismo el próximo 10 de febrero.

DATO: El 28 de febrero es el último día para que alguna franquicia solicite recesar sus operaciones para la temporada.

Al momento del anuncio, el BSNF cuenta con seis equipos que estaban inscritos para el torneo cancelado: Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Santeras de Aguada, Atenienses de Manatí, Cafetaleras de Yauco y Pollitas de Isabela.

La liga tendría que esperar, entonces, por las Indias de Mayagüez y las Cangrejeras de Santurce que a día de hoy están en receso.

Miranda Ramos, asimismo, anunció las fechas importantes para la preparación del baloncesto femenino:

Recomendados

  1. 31 de marzo: último día para someter el listado de jugadoras reservas
  2. 21 de abril: fecha límite para someter posibles enmiendas al reglamento
  3. 7 de junio: inicia el proceso de inscripción para las jugadoras de nuevo ingreso
  4. 25 de julio: sorteo

Luego, del 7 al 9 de septiembre se llevará a cabo el torneo preparatorio. Luego, el 27 de octubre, comenzará la postemporada.

El directivo justificó la fecha de inicio con el calendario internacional de la selección femenina, debido a que estas jugarán el Centrobasket, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla, Colombia, y la histórica primera participación en la Copa Mundial.

DATO: La fecha confirmada para el inicio de las actividades deportivas es el jueves, 13 de septiembre.

La Junta de Directores de la liga tomó la decisión de cancelar el último torneo en octubre, luego de discutir con los apoderados de los equipos las dificultades que llevaría celebrarlo.

Vuelve el Salón de la Fama BSNF

De igual forma, Miranda Ramos anunció que el proyecto del Salón de la Fama del BSNF se retomará este año, acompañado de las estadísticas históricas del baloncesto femenino desde el 1989 al presente.

El evento subirá a escena el 13 de octubre y será televisado por WIPR. Mientras, el Juego de Estrellas se realizará el 14 de octubre.

Esto, según el directivo, sería “con el interés de por fin hacerles justicia a las jugadoras por sus ejecutorias pasadas y actuales”.

La primera exaltación se realizó en el 2014, durante la celebración del 40 aniversario de la liga.

Tags

Lo Último