Deportes

Criollos debutan en la LBPRC con derrota ante Mayagüez

3,258 fanáticos se dieron cita en el estadio Isidoro “Cholo” García

Los campeones defensores, Criollos de Caguas, cayeron por un contundente 8-3 en la jornada inaugural de la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) ante los Indios de Mayagüez, en partido jugado en el estadio Isidoro “Cholo” García ante 3,258 fanáticos.

La “tribu” abrió el marcador en la primera entrada con un cuadrangular remolcador de tres carreras del importado Jiandido Tromp. Pero los Criollos aprovecharon un par de errores defensivos de los Indios e igualaron las hostilidades en la primera parte del tercer episodio.

Entonces, el toletero Kennys Vargas se encargó de virar el marcador y poner a gozar a la fanaticada mayagüezana, al desaparecer la esférica por todo el bosque derecho y empujar tres carreras para los locales.

Recomendados

En el quinto acto, un sencillo de Vargas y elevado de sacrificio de Yariel González alejaron a los occidentales por 8-3, colocando el partido en caja de seguridad.

Vargas se fue de 3-2 con tres anotadas y cuatro remolcadas, incluyendo un cuadrangular. Mientras que Tromp aportó a la causa mayagüezana con un batazo de cuatro esquinas, tres remolcadas y una anotada.

El derecho Hiram Burgos Irizarry se apuntó la victoria lanzando seis entradas, dando paso a tres carreras, dos de ellas inmerecidas y abanicó a dos. Orlando Román cargó con la derrota, al permitir seis carreras en cuatro entradas lanzadas.

El próximo partido de los Indios será hoy, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, desde las 11:00 AM.

Mientras que los Criollos retornarán al terreno a las 3:30 PM de hoy, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce en el mismo estadio. Abrirá por Caguas el zurdo importado Jake Fisher.

El primer juego de local de los monarcas será a la 1:00 PM de mañana, frente a los Cangrejeros, en el estadio Evaristo “Varo” Roldán, de Gurabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos