Kerber da a Alemania la serie ante Bélgica en Copa Hopman

El torneo se juega en Australia

Por AP

Angelique Kerber ganó sus dos partidos para darle a Alemania una victoria de 2-1 sobre Bélgica el lunes en su serie en la Copa Hopman en Perth.

David Goffin mantuvo a Bélgica con vida en el duelo por el Grupo A al vencer 6-3, 6-3 al cuarto mejor del mundo Alexander Zverev, después que Kerber superara 7-6 (6), 7-6 (1) a Elise Mertens en un choque que registró 11 rompimientos de servicio.

El marcador de 1-1 generó que el duelo en dobles mixtos se tornara crucial con Kerber y Zverev haciendo dupla por primera vez para derrotar 4-2, 4-3 (2) a Mertens y Goffin.

Goffin sufrió el rompimiento de su servicio en el game inicial, y el resto de los jugadores mantuvieron luego sus servicios en un apretado partido.

Antes, Kerber sobrevivió a un set point en su juego con Mertens y tomó una ventaja de 4-1 en el segundo set antes que la belga y 36ta del mundo ganara cuatro games seguidos para irse al frente 5-4.

"Pienso que fue un buen partido para ambas, un encuentro de alta calidad", declaró Kerber, que participa en la Copa Hopman por primera ocasión. "A mí, me da un poco de confianza iniciar el año de esta manera, jugando buen tenis de nuevo".

Goffin, 7ma raqueta del mundo, conectó 12 al llevarse el primer partido de la serie ante Zverev.

Australia y Canadá también conforman el Grupo A.

El martes, Japan enfrenta a Estados Unidos en una serie del Grupo B antes que una Suiza con Roger Federer se vea las caras con Rusia.

Suizos y estadounidenses de antemano ganaron sus primeras series.

Loading...
Revisa el siguiente artículo