Delfines de Sagrado ganan en casa partido inaugural de fútbol

Vencieron a los Toritos de UPR Cayey

Por Inter News Services

El delantero Antonio Cabrero, autor de los tres goles de su equipo, fue el héroe de la primera victoria de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) ante los Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey, en el partido inaugural de la temporada de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrado en el recinto santurcino.

En un Sagrado reverdecido, su onceno hizo estallar las emociones de su fanaticada que lo apoyó de principio a fin en un apasionado y fogoso encuentro que terminó 3-1 en su favor.

Los primeros 30 minutos fueron de mucha fricción, lo que provocó un encontronazo entre ambas universidades en el que tuvo que intervenir el árbitro principal para poner orden en el campo.

El primer gol llegó en el minuto 35, por intermedio de Cabrero. “Me sentí cómodo en el juego. Mucho más cómodo con el equipo que tenemos en la Universidad. Nos tenemos el uno al otro, siendo siempre ese el objetivo. Cuidarnos el uno al otro, ganar y echar para adelante”, expresó el goleador, quien estudia su tercer año en un bachillerato de Artes Visuales.

Luego del descanso, los equipos se presentaron con una intensidad aguda y un juego físico y explosivo. Pero Cabrero tenía la pólvora y marcó los dos siguientes goles, a los 73 y 82 minutos, para dejar la cuenta 3-0.

La frustración se apoderó de Cayey, y Christian Rodríguez fue expulsado por juego brusco a los 85 minutos.

El descuento llegó un minuto más tarde, con un gol del delantero Charles “Charly” Ríos.

El sábado continuará el torneo con cuatro partidos: Tigres de la Universidad Interamericana versus los Taínos de la Universidad del Turabo (10:00 AM, UPR de Río Piedras); Toritos contra Vaqueros de la UPR de Bayamón (12:00 md, UPR Río Piedras); Pioneros de la Pontificia Universidad Católica versus los Tiburones de la UPR de Aguadilla (3:00 PM, Católica de Mayagüez); y Gallitos de la UPR de Río Piedras ante los Jaguares de la UPR de Carolina (3:00 PM, UPR de Río Piedras).

Loading...
Revisa el siguiente artículo