Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas
El gimnasta Isaac Cotto consiguió regresar a Puerto Rico vestido de plata al obtener el segundo lugar en la modalidad de barras paralelas en el torneo invitacional Valeri Liukin en Dallas, Texas.
PUBLICIDAD
El segundo lugar lo consiguió en la categoría élite, la más alta en la disciplina.
“Me siento contento porque, debido a la situación que está en el país, [se siente bien] por lo menos llevar felicidad y noticias buenas al país”, expresó el joven de 19 años en entrevista con Metro.
Pero no solo fue un desafío deportivo competir contra potencias mundiales como Japón (según Cotto, es el mejor país en la gimnasia actualmente), Rusia, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros, sino que los problemas provocados por el huracán María aun se sienten 82 días después.
“Di lo máximo. Hice el trabajo que tenía que hacer y gracias a Dios obtuve la medalla”.
Aunque no afectó en su preparación física, Cotto contó que los entrenamientos más difíciles de su rutina y la de sus compañeros se hicieron sin luz en el Centro Nacional de Entrenamiento Manuel Carrasquillo Herpén en Carolina.
Pero el natural de Cidra siente que tuvo un buen desempeño en el invitacional, y en la batalla por alguna medalla hizo una “buena ejecución y una rutina que me sentí bien cómodo”.
PUBLICIDAD
El también campeón del Campeonato Nacional en Puerto Rico marcó cuál es la próxima meta del equipo puertorriqueño: ganar una medalla por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
Pero antes, lo próximo para la nueva camada de gimnastas será el Puerto Rico Gymnastics Challenge en San Juan, que se celebrará a inicios del 2018 y donde competirán con equipos de universidades estadounidenses.
Junto a Cotto, José López, Andrés Pérez, Julio Otero y Jaime DaSilva dieron todo por el país pero no consiguieron entrar al podio.