Sadam Ali vence a Miguel Cotto en la última pelea del boxeador boricua

Uno de los mejores peleadores boricuas se despide hoy.

Por José Encarnación Martínez
Foto: Miguel Cotto en acción durante su última pelea/HBO Boxing
Sadam Ali vence a Miguel Cotto en la última pelea del boxeador boricua

Señoras y señores, se acabó lo que se daba. El guerrero del sector Hormiga del Barrio Cañaboncito en Caguas, Miguel Ángel Cotto, se despidió del ensogado esta noche con una amarga derrota ante el exolímpico y nuevo monarca superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sadam Ali.

En su décima aparición en el Madison Square Garden, donde solo había perdido en una ocasión antes de la derrota de hoy (Austin Trout), Miguel Cotto no pudo con la juventud de Ali y cayó vencido por decisión unánime (115-113, 116-112 y 115-113).

Desde temprano en el choque, el hijo de Borinquen y segura leyenda inmortal del boxeo mundial, enfrentó problemas ante un aguerrido Ali que durante los doce episodios del choque demostró su calibre boxístico.

De hecho, un recto de derecha en el segundo episodio sacó de balance al boricua y marcó el desarrollo de lo que terminó siendo una despedida agridulce para un Cotto que no tenía nada que probar en la noche de hoy.

Luego de finalizado el combate, el nuestro confirmó que durante la pelea confrontó problemas físicos con su brazo izquierdo. Sin embargo, no lo utilizó como pretexto para justificar su revés.

Cotto, quien sumó su sexta derrota a su historial (41-6, 33KO) le dice adiós al boxeo luego de casi 17 años en el profesionalismo, trayectoria que sirvió  para convirtirse en el primer boxeador boricua en coronarse en cuatro divisiones distintas. El de Caguas completó una carrera amateur con récord de 125-23 y debutó en el profesionalismo en el 2001. Asimismo, representó a Borinquen el las Olimpiadas de Sydney 2000 y se coronó campeón por primera vez en el 2003.

Loading...
Revisa el siguiente artículo