Nominan a Amanda Serrano para "Atleta Femenina del Año"

De los Premios Univisión Deportes

Por Inter News Services
suministrada
Nominan a Amanda Serrano para "Atleta Femenina del Año"

La boxeadora puertorroqueña Amanda Serrano ha sido nominada en la categoría de “Atleta Femenina del Año” como parte de los Premios Univisión Deportes.

Junto a Serrano, campeona mundial de cinco divisiones en el boxeo profesional, están nominadas Lupita González, ganadora de Medalla de plata en Marcha 20 km. en el Mundial de Atletismo; Paola Longoria, tricampeona Mundial de Racquetball; Garbiñe Muguruza, quien ganó Wimbledon al derrotar a Venus Williams; y Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple.

“Estoy muy contenta de estar nominada al lado de tanto talento. Es un honor ser reconocida por el trabajo duro que todas hemos hecho. Gracias de corazón al equipo completo de Univisión por tan lindo gesto y a todos aquellos que me consideraron. Para mí con tan solo mencionarme, me siento victoriosa”, dijo una Serrano.

En 2017, Serrano hizo tres peleas.

En dos ocasiones, defendió con éxito su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en el peso super gallo ( 122 libras ) y en un combate histórico, Amanda se coronó campeona mundial del peso gallo ( 118 libras ) de la OMB, al vencer a la excampeona mundial Dahianna Santana por nocaut técnico en el octavo asalto.

Con la victoria, la boricua se convirtió en campeona mundial de cinco divisiones de peso, gesta que no ha sido superada tanto en el boxeo profesional femenino como en el boxeo profesional puertorriqueño, ya que también superó a Miguel Cotto, campeón mundial de cuatro divisiones.

La premiación será el 17 de diciembre en Miami.

Loading...
Revisa el siguiente artículo