Definidos los grupos para el mundial de voleibol 2018

Puerto Rico estará junto a los pasados campeones, Polonia

Por Víctor Torres Montalvo
Foto: Los boricuas celebran un punto en el pasado torneo clasificatorio en Cuba/FPV
Definidos los grupos para el mundial de voleibol 2018

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

La selección nacional de voleibol boricua ya conoce con quién le tocará batallar set a set en el Campeonato Mundial 2018 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), después que el organismo publicara los resultados de los emparejamientos.

Puerto Rico estará presente en el evento magno del voleibol en el bombo D junto a los campeones defensores de Polonia. Asimismo, en ese grupo está Bulgaria, Irán, Cuba y Finlandia.

El evento se jugará en dos sedes, Polonia e Italia, entre el 10 y el 30 de septiembre del 2018.

A juicio de César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), todos los grupos se ven más o menos parejos. "En el grupo nuestro, Cuba y Finlandia se ven alcanzables", acotó a Metro el federativo, que además catalogó a Polonia e Irán como "potenciales mundiales".

Los nacionales lucharán por quedar entre los primeros cuatro puestos de su grupo en la primera ronda para seguir aspirando a coronarse campeones mundiales. El formato de los primeros 24 juegos será "todos contra todos".

No obstante, el líder opinó que habrá tremendos partidos en el grupo C, el cual calificó como el "más peleado". Los seis presentes en esa bolsa son Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Tunisia y Camerún.

El equipo no comenzará preparaciones en un buen tiempo, puesto que tiene dos grandes torneos entremedio para que la vista de vaya aclarando en torno a quiénes representarán al país. Estos son la Copa Panamericana y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El sexteto patrio logró clasificar al evento cuando reinó en el clasificatorio de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca, en inglés). Fue en Cuba donde, debido a las reglas de desempate, Puerto Rico se coronó aun así cuando perdió la final contra los anfitriones en tres parciales.

"Esta es la emoción más grande que he podido sentir en mi carrera, aunque fue un torneo extremadamente fuerte y, a pesar del revés contra Cuba en una gran batalla, pudimos ganarlo y lograr el pase mundial", mencionó lloroso Ramón "Monchito" Hernández, dirigente nacional, en aquel entonces.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo