Deportes

Jorge Bryan Díaz sale de la liga mexicana por problemas económicos

Los Toros de Nuevo Laredo, equipo donde militaba, está en una crisis fiscal

Uno de los centros del seleccionado nacional Jorge Bryan Díaz se quedó hoy sin equipo, luego que tomara la decisión de abandonar a los Toros de Nuevo Laredo por estos tener problemas económicos y de pago con los jugadores.

Christian Santaella, agente del jugador, confirmó la información y rechazó las alegaciones del club.

“Esa información es falsa. El equipo está teniendo problemas económicos y el coach, [José] ’Pepo’ Martínez, habló con nosotros y nos dijo ’mira, lo mejor es que Jorge se vaya porque aquí no hay dinero'”, señaló Santaella a Metro.

Recomendados

La administración de los Toros, actualmente quintos en la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, alegó hoy que por “común acuerdo” había cancelado el contrato del espigado deportista de 28 años.

La directiva argumentó lo mismo para dejar en libertad a los mexicanos Marco Ramos y Jesús Hiram López. Ramos fue parte del equipo que participó en la pasada primera ventana clasificatoria para la Copa Mundial FIBA 2019.

“El equipo se quedó sin dinero. Están deshaciéndose de todos los jugadores que cobran mucho dinero”, especificó el agente. Esto contrasta con la postura del conjunto, que sí reconoció que hubo atrasos en pagos pero aseguró no estar quiebra.

El último pago que recibió Díaz fue el pasado 15 de noviembre, y según su representante nunca se le adeudó nada.

“Jorge no tiene nada malo que decir. Es una situación que no está en nuestras manos”, expresó.

De acuerdo con Santaella, otro local en el equipo —Wilfredo Pagán— también está pasando por la misma situación, pero optó por no detallar su situación porque no es su agente.

Para Díaz competir en Nuevo Laredo significó su segunda experiencia profesional en su carrera. Hubiera sido la tercera, pero tras firmar en 2014 con el club Estudiantes de Concordia en Argentina se retiró del equipo antes de comenzar los enfrentamientos.

Reportes del medio argentino basquetplus apuntaron a que la salida se debió a un aumento de suelo que la gerencia no aceptó.

La primera la tuvo este pasado año en Uruguay con el club Hebraica.

El baloncelista de 6’11″, sin embargo, ya tiene ofertas para quedarse en la LNBP con el equipo Fuerza Regia de Monterrey —actuales campeones— y para jugar en Eslovenia.

Díaz compitió bajo el mando de Eddie Casiano en la primera ventana FIBA, donde Puerto Rico acabó con marca de 1-1 al caer ante Estados Unidos y vencer a Cuba. El centro promedió dos puntos por juego, tres rebotes y una asistencia en 28 minutos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos