Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas
Con un campeonato adulto en el bolsillo y con una nueva experiencia en la cuna del tenis de mesa, la puertorriqueña Adriana Díaz progresó y finalizó un año calificado como “magistral”.
PUBLICIDAD
Bladimir Díaz, su entrenador, elogió el desempeño de su también hija en los torneos recorridos durante el 2017, una temporada de mucha experiencia y crecimiento para la local.
“El año ha sido magistral, [y] la manera en que lo termine no es tan importante. Es todo un año de logros…”, describió Díaz a Metro.
La deportista finalizó su año ayer en el Campeonato Mundial Juvenil en Italia, donde junto a la delegación femenina de tenis de mesa lideró a Puerto Rico a la posición #15. En el equipo están su hermana Fabiola Díaz, Mileysha Sánchez y Kasandra Maldonado.
“Lo que falta es experiencia y entrenamiento a las compañeras. Son infantiles jugando juvenil”, aseguró el entrenador.
Según su progenitor, el mejor momento en la vida de la atleta de 17 años fue cuando venció a china Yue Wu en el Campeonato Panamericano adulto en Colombia. Curiosamente, la utuadeña sí logró esa corona pero no la del panamericano juvenil donde perdió en la final.
Asimismo, el coach destacó que la boricua mejoró notablemente en su movimiento profundo (recepción).
PUBLICIDAD
’Adri’ también conquistó el oro en la categoría Sub 21 del Seamaster World Tour en República Checa.
Igualmente, Díaz consiguió otra gran triunfo al firmar con el club chino Zheng Ding Table Tennis.
La próxima etapa para la tenimesista será retomar su físico en diciembre y enero, para luego partir hacia Asia y comenzar el 2018 entre marzo y abril.