Deportes

Puerto Rico domina a Cuba y entra fuerte a la Súper Ronda

La Sub 23 espera por su rival de la próxima ronda

La nacional Sub 23 de béisbol venció hoy a Cuba 3-1 en el último partido de la fase preliminar del Premundial para finalizar segundos en el grupo B del clasificatorio para la Copa Mundial 2018.

El partido vio como MVP al bateador designado Isán Díaz, quien anotó las tres carreras para los nacionales.

Los puertorriqueños lograron anotar temprano en la primera entrada, luego que un doble de Jay Feliciano remolcara a Díaz desde la segunda base hasta home. Cuba, ante esto, tomó la decisión de sacar a su pitcher abridor Javier Mirabal tras identificar el peligro ofensivo.

Recomendados

Los locales pudieran haber acabado el inicio con más fuerza, pero Kevin Rivera se arriesgó a continuar a la almohadilla principal después de un hit de Jorge Fernández y allí lo sacaron de out.

De vuelta a las carreras, en la tercera Díaz —quien juega como infielder— la mandó a volar por el bosque derecho para adelantarnos aun más con dos anotadas.

“Siempre pienso que la defensa y el pitcheo es mejor que la ofensiva, y hoy pudimos lograr eso”, sostuvo Yadier Molina, dirigente de la novena, tras acabar el juego.

En este episodio, el abridor Javier Torres cometió varios errores y llenó las bases. Luego que el coach de lanzadores, Víctor ’Tavo’ Ramos, acudiera a hablar con él al montículo este reaccionó y pudo respirar con una doble matanza de sus compañeros.

Cuba logró su anotación de consolación en la sexta, cuando una roleta de Raico Santos propició la corrida de Yorbert Sánches al plato principal.

Para los dirigidos por Molina la fiesta continuó en la séptima, donde Díaz y Feliciano repitieron la jugada de la primera entrada y el primero anotó la carrera definitiva.

Puerto Rico jugará mañana contra México a las 3:00 de la tarde; el jueves contra Panamá a las 8:00 de la noche y el viernes enfrentará a República Dominicana a las 3:00 de la tarde, todas horas locales en la isla.

En esta segunda etapa cada equipo carga con la actuación que tuvieron frente a los otros clasificados. Es decir, Puerto Rico correrá con marca de 1-1 porque le ganó a Cuba pero perdió contra Venezuela. No obstante, la novena venezolana entra con marca de 2-0 porque le ganó a la nacional y a los cubanos en la ronda de grupos.

Los otros equipos que avanzaron fueron: Panamá, México y República Dominicana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos