FIFA reveló el procedimiento exacto del sorteo del Mundial de Rusia 2018

La próxima semana se realizará el sorteo del Mundial Rusia 2018, donde se conocerán los ocho grupos de la Copa del Mundo. Entérate todos los detalles del evento

Por Saray Velásquez
Foto: AFP
FIFA reveló el procedimiento exacto del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Es sin duda el momento más esperado luego de que terminaron las Eliminatorias Rusia 2018 y los repechajes mundialistas. Hablamos del Sorteo del Mundial Rusia 2018.

Mundial de Rusia

Pero ¿a qué hora se realizará el sorteo?

La ceremonia del sorteo del Mundial comenzará a las 9:00 a.m. hora de Guatemala.

¿Qué canal transmitirá el sorteo de grupos de Rusia 2018 y cómo seguirlo?

La FIFA transmitirá la ceremonia a través de su web oficial, así como sus redes sociales.

Sorteo del Mundial Rusia 2018: conoce los bombos del Mundial

deportes

 

 

 

 

 

 

 

Así se realizará el sorteo

​Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una.

No habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.

Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.

Rusia albergará la Copa del Mundo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país, albergarán los partidos.

Rusia será cabeza de serie del grupo A como A1. Así, la selección anfitriona disputará sus primeros tres encuentros en Moscú (juego inaugural), San Petersburgo y Samara.

Esta modalidad de sorteo es similar a la que se usa en la gala de la UEFA Champions League y es a prueba de fallos. Para verificar, un software creado por una universidad catalana determinará las posibilidades de cada selección cuando aparezca, antes de revolver las bolas a las de los grupos que puede ir.

La gala será conducida por Gary Lineker, mientras que leyendas como Diego Maradona, Cafú y Fernando Hierro serán partícipes de la fortuna de Rusia 2018.

 

Rusia2018 Esta foto aérea de archivo tomada con un dron el 20 de junio de 2017 muestra el estadio de futbol Volgograd Arena en construcción para la Copa Mundial de la FIFA 2018. / Foto: AFP

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo