Eddie Casiano anuncia corte final para primera ventana FIBA

Dos jugadores quedaron fuera del quinteto

Por Metro Puerto Rico
Foto: FIBA/Suministrada
Eddie Casiano anuncia corte final para primera ventana FIBA

El dirigente del combinado nacional de baloncesto, Eddie Casiano, decidió hoy en la noche finalmente quiénes serán los jugadores que vestirán la camiseta de la selección en la primera ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Entre los '12 Magníficos' están Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Emmanuel Andújar, Ramón Clemente, Devon Collier y Guillermo Díaz.

El experimentado coach también incluyó a David Huertas, Ángel Vassallo, Ricardo Sánchez y los hermanos Gilberto y Gian Clavell.

Mientras, quedaron fuera el centro Carlos "Yao" López y el armador Juan Ramón Rivas. Sin embargo, Casiano explicó que este corte final es exclusivamente para la primera ventana clasificatoria, en la que Puerto Rico se medirá a Estados Unidos y Cuba.

"La decisión fue difícil pues todos dieron el máximo en los entrenamientos. Estoy muy complacido con la entrega de los muchachos y la fuerza que transmiten como equipo. Vamos a dar el máximo mañana. Es un grupo bueno y muy unido", aseguró el dirigente.

Por su parte, Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), entendió que "los 12 elegidos son los que se ajustan a los equipos que nos enfrentaremos en esta primera ventana".

Rivera, Rodríguez, Bryan Díaz, Gilberto Clavell y Andújar estuvieron presentes en el pasado torneo AmeriCup en Colombia, donde la nacional consiguió el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los puertorriqueños iniciarán los clasificatorios de las Américas mañana al batallar contra el combinado de los Estados Unidos. Este juego será al as 7:30pm desde el CFE Arena de la Universidad de Central Florida, Orlando.

Luego viajarán hacia Cuba para medirse a los compatriotas caribeños el domingo, 26 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo