Barea sigue brillando en la cancha

Sin embargo, los Mavericks están atrás y no avanzan.

Por José Encarnación Martínez
Getty Images
Barea sigue brillando en la cancha

¡Se soltó el caballo! José Juan Barea está que corta, pero lamentablemente los Mavericks de Dallas siguen en el sótano de la NBA y con la peor marca (3-15) entre las 30 organizaciones que componen la liga. A un mes de temporada regular el coquí de Mayagüez parece –por el momento– haber condenado al olvido las malas jugadas del destino que en el pasado torneo 2016-2017 lo limitaron a ver acción en solo 35 juegos, en los que promedió 10.9 puntos, 5.5 asistencias y 2.4 rebotes. 

No obstante, el desempeño del boricua durante el primer mes de la campaña 2017-2018 ha superado sus logros del año pasado para la misma fecha. De hecho, este es su mejor arranque de torneo en sus doce años de participación en la principal liga de baloncesto del mundo. Jota Jota ha pisado el tabloncillo en los 18 choques que han disputado los de Texas y en 12 de ellos el hijo de Borinquen ha finalizado con cifras de doble dígito.

Hasta el momento, el de la sultana del oeste promedia 12.5 tantos, 4.5 asistencias y tres rebotes en un total aproximado de 22.4 minutos en cancha saliendo del banco. Aunque es notable la calidad de su juego, el veterano de 33 años solo ha recibido la titularidad una vez, cuando se midieron en causa perdida a los Kings de Sacramento el 20 de octubre.

Empero, la última victoria de los Mavericks fue el pasado 18 del corriente cuando abrieron el segundo mes de competencia aplastando a los muy mejorados Milwaukee Bucks (8-7) con marcador final de 111 a 79. Esa noche ha sido la más productiva para el de casa, quien coló 20 unidades y le dio de comer a siete de sus compañeros de escuadra. En esa línea, el embajador del baloncesto criollo sumó tres rebotes y lanzó al aro de 10-5, de los que 4 de 7 fueron bombazos desde el área del perímetro.

Esta noche los de Dallas tendrán su tercera prueba de fuego del segundo mes de competición cuando visiten a los Grizzlis de Memphis (7-9), con quienes han compartido cancha en dos ocasiones este año: el 25 de octubre, cuando los vencieron con pizarra de 103-97, y el 26 de ese mismo mes, cuando cayeron 96-91.

Luego de sufrir su decimoquinto revés de la joven campaña, cuando perdieron este lunes en tiempo extra ante los Celtics de Boston (16-2), el combo de Barea, Mark Cuban y Rick Carlisle, buscará sacarle punta al hecho de que ante Memphis libraron la coca luego de perder los primeros cuatro encuentros de este año. A pesar de los números negativos que resaltan sobre el papel tejano, es válido reconocer que el equipo del nuestro todavía está a tiempo de tomar el timón de su nave y dirigirla a tierra firme.

Si bien Dallas está recogiendo el polvo de la Conferencia del Oeste a 10.5 juegos de los punteros, Rockets de Houston (13-4) y Warriors de Golden States (13-4), restan 62 juegos.

El partido de hoy está programado para las 8:00 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo